Un Ursuelo o espinilla en el ojo produce enrrogecimiento del ojo ?

Me salio desde esta mañana un grano adentro del paroado es pequeñito pero cada vez que cierro el ojo me duele por qué topa el grano con el ojo y me ha producido la apariencia del ojo rojo (la mitad del ojo solo la parte donde me duele cada vez que cierro el ojo) y parece que tiene una apariencia melosa como secreción y lasaña)

Respuesta

Por lo que cuentas parece un orzuelo, deberías acudir a tu médico de cabecera para que lo valore. No te automediques ni se te ocurra "reventar" el granito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Charles, aunque ya le ha respondido el experto Benjamín Almiñana, que es un profesional del ámbito, en mi caso sólo deseaba comentarle que hace años también tuve un orzuelo, además (tiempo después) una úlcera de córnea, y los medicamentos para tratarlo fueron Tobrex (Tobradex) pomada oftálmica -dos veces al día-, colirio Exocin (tres veces al día), y la aplicación de toallitas 'Blefarix' para limpiar la zona... por si sirviese de pista o guía.

Un posible tratamiento casero básico sería:

  • Aplicar compresas calientes.
  • Mantener los párpados bien limpios.
  • No tocar el orzuelo con olas manos.
  • Abstenerse de usar lentillas o cualquier tipo de crema/maquillaje mientras tengamos el orzuelo.

Leí también que: *el orzuelo interno es, en casi todos los casos, un problema menor que tiende a remitir espontáneamente y resulta fácil de controlar con compresas calientes, medidas higiénicas y teniendo cuidado con el maquillaje y las lentillas. Si el problema perdura en el tiempo o se agrava, el médico puede valorar un tratamiento antibiótico y, en casos puntuales, su extirpación mediante una intervención quirúrgica.*

Ánimo.