Cual líquido puedo usar para limpiar las pestañas con caspa de ambos parpados

Todos yo sufro de Blefaritis en ambos ojos y tengo las pestañas del parpado superior llena de costras y una especie de empegoste de piel caida del mismo parpado. Quisiera saber que líquido puedo usar yo para remover eficazmente todo este sucio de las pestañas y usar este mismo líquido para limpiar el empegoste de caspa de mis pestañas del parpado inferior.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Luis Manuel, por mi parte sólo conozco las toallitas 'Blefarix', pero he visto un poco de información que podría orientarte un poco. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=WyFf_j-tVzc
 https://www.youtube.com/watch?v=0NCIiedf0_4

**La blefaritis no tiene cura, pero se puede tratar para reducir los síntomas y evitar su repetición. Es fundamental controlar los síntomas con una limpieza diaria de los ojos para eliminar las bacterias y exceso de caspa en las pestañas.

El remedio natural para la blefaritis más recomendado es aplicar compresas tibias, durante 5 minutos, sobre los ojos cerrados. A continuación, frotar con delicadez para despegar las costras de las pestañas y borde de los párpados. Realizar 2 veces al día hasta que remitan los síntomas y, posteriormente, una vez al día.

En caso de blefaritis leve se puede limpiar la zona con una gasa humedecida y con unas gotas de jabón de pH neutro. Mantener los ojos cerrados y enjuagar bien con otra gasa limpia. Con una gota de champú infantil y agua templada también se pueden limpiar los bordes de los párpados.

El médico puede recomendar una solución limpiadora de párpados que se vende en las farmacias en forma de toallitas. En los casos más severos de blefaritis seborreica puede ser necesario seguir un tratamiento con antibióticos (pomadas antibióticas o antinflamatorias) para eliminar las bacterias y el exceso de grasa en los párpados. Las lágrimas artificiales ayudan a evitar la sequedad del ojo.**

Respuesta
-1

Si te han indicado un colirio sigue usándolo pero trata de empapar un trozo pequeño de algodón con shampoo de bebe y te fricciones bien y luego te limpias, en pocos días deberías mejorarte, averigua si trabajas mucho de cerca si no tienes alguna pequeña graduación que contribuye a la blefaritis si no se corrige.

Suerte

www.lenticonweb.com.ar