Infección vaginal o algo más grave?

Espero puedan ayudarme.
Veran desde hace un par de meses he tenido un poco de molestia en mi parte íntima, para ser más exacta en mis labios menores y en la entrada de la vulva. Anteriormente tenía ambos labios menores inflamados y de lado derecho tenía una rojez, esto con el paso de los días desapareció, y de hecho se desinflamó uno de mis labios menores y de hecho sentía pinchazos en la entrada de la vulva pero como digo a día de hoy eso ya no me molesta tanto, solo de ratos me da picazón, y bueno el otros labio menor sigue hinchado, y la entrada de la vulva esta muy blanca y cuando llego a tocar mi parte íntima (los labios menores) siento como grietitas, o granitos, realmente no sé qué sean, cabe destacar que no me duelen ni nada, pero me preocupa cabe destacar que no he tenido relaciones

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sarai, en mi caso no soy experto pero opino que podría tratarse de unas espinillas genitales, quizás provocadas por una inflamación de los folículos pilosos (foliculits), a raíz por ejemplo de depilar la zona, o de padecer una leve infección por bacterias u hongos, en este artículo se explica.

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/te-salio-un-grano-en-la-vagina-esta-es-la-razon-remedios/309698

Según he leido en esta página, sus síntomas serían compatibles en efecto con una infección bacterana o de hongos, y es muy frecuente este tipo de casos por las características de la zona.

Si lo desea puede leer aquí información a cerca de este tema gracias a los expertos de la comunidad,

Tengo mancha blanca sera vph

Secreción vaginal blanca y picazón

Mi novia tiene picor en la vulva y un flujo blanco y espeso. A mí me pica el glande. ¿Qué nos pasa?

Sobre la alteración en la vulva y en el labio menor, sólo comentarle que podría tratarse de una vulvitis, -inflamación de la vulva-, un cuadro no importante pero que en ocasiones requiere el seguimiento de un ginecólogo.

http://www.farmaciaabizanda.com/blog/vulvitis-unos-consejos-femeninos/

También puede ser causado por las mencionadas infecciones (hongos y bacterias) o cuadros como una Dermatosis,

https://revistasocolderma.org/sites/default/files/dermatosis_de_la_vulva.pdf

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/inflamacion-y-dolor-en-el-clitoris-por-que-se-produce-orgasmo-masturbacion-balanitis-vulvodinia/324511

Otro compañero propuso hacer lo siguiente para tratar de forma casera estos casos;

** Te aconsejo que cuando notes la próxima vez que se te hincha en alguna zona, si en agua del grifo echas sal y con la mano te la echas por toda la zona, seguramente se te solucione el problema, intentalo, si ves que persiste, tendrás que ir a un ginecólogo.**

Ojalá mejore sin necesidad de acudir a un especialista y tambien pueda responderle alguien más conocedor, mucho ánimo.

Respuesta

Hola Sarai Castillo

Al parecer se trata de una infección por hongos, recomiendo un lavado externo con abundante agua y un jabón neutro, además de una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.