Mi novia tiene picor en la vulva y un flujo blanco y espeso. A mí me pica el glande. ¿Qué nos pasa?

¿Querida experta desde hace unos días mi novia tiene picor en la vulva
pero no exactamente dentro de ella y tiene un flujo blanco y más espeso
de lo normal. Qué podría ser? ¿El miércoles iremos al ginecólogo a ver
que pasa pero quería tu opinión porque ahora mismo tiene la regla y no
podemos ir... A ella le pasa esto desde hace unos 3 o 4 días pero el
día que le empezó a picar y todo eso hubo una pequeña penetración y a
los dos días a mi también me pica el glande y es como si se me pelaría
el glande por así decir.. Es como una capa blanca en el pene que se
desprende no se si te lo explico bien.. Pero que a mi también me escuece
mucho encima más si me rasco... Bueno espero que no sea nada grave pero
estoy muy asustado,. Muchas gracias por estar aquí y espero buenas
noticias

2 Respuestas

Respuesta
Por la sintomatología que ambos describís, me da a diagnosticar que tenéis hongos, éstos son adquiridos por la alteración de la flora bacteriana de la mujer.
El síntoma más evidente de una infección vaginal es la
Aparición de un flujo espeso y blanco, similar a un queso cottage.
También, puede causar picazón y sensación de quemazón dentro o
Alrededor de la vagina; y enrojecimiento e hipersensibilidad de los
Labios mayores de la vagina.
El método más común para tratar la candidiasis vaginal es usar un
Medicamento en crema o insertar un supositorio que se coloca dentro de
La vagina. Los tratamientos más comunes para la candidiasis vaginal se
Compran sin receta médica y se consiguen en muchas farmacias.
Hay diferentes tratamientos:
Clotrimazole (Gyne-Lotrimin crema): Se aplican cinco gramos de esta crema todos los días, usando un aplicador especial, durante 7 a 14 días.
Clotrimazole (Mycelex supositorios vaginales): Está disponible bajo receta médica en supositorios potentes de 100 mg y 500 mg. Los supositorios de 100 mg se usan todos los días durante siete días. Como alternativa, se pueden usar dos supositorios de 100 mg todos los días durante tres días. El supositorio de 500 mg es más potente que el de 100 mg y sólo se coloca una sola vez.
Miconazole (Monistat crema vaginal): Se aplican 5 gramos de esta crema todos los días, usando un aplicador especial, durante siete días.
Miconazole (Monistat supositorios vaginales): Está disponible en supositorios potentes de 100 mg, 200 mg y 500 mg. Los supositorios de 100 mg y 200 mg no requieren de receta médica. Los de 500 mg requieren receta médica. Los supositorios de 100 mg se usan una vez al día durante siete días y los de 200 mg se usan una vez al día durante tres días. El de 500 mg solamente se aplica una vez.
Terconazole (Terazol 3 y Terazol 7 cremas): Terazol 3 contiene una dosis mayor de terconazole que Terazol 7, este se usa todos los días, con un aplicador especial, durante siete días. Terazol 3 se aplica todos los días durante tres días.
Terconazole (Terazol 3 supositorios): Estos supositorios contienen 80 mg de terconazole y se utiliza todos los días durante tres días.
Tioconazole (Vagistat pomada): Esta pomada contiene 300 mg de tioconazole y se utiliza con un aplicador especial solamente una vez.
Butoconazole (Femstat crema): Se aplican 5 gramos de esta crema con un aplicador especial, todos los días, durante tres días.
En los varones, aunque no es tan frecuente, también pueden darse las mismas condiciones ambientales de humedad para que proliferen las cándidas. Si se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una pareja infectada con cándidas puede ocurrir que dichos hongos "aniden" en el pene del varón o viceversa.
Mejorarías con preparados contra los hongos (tipo "canesten")también, si la primera pomada no hiciera efecto, puedes intentar aliviar tus molestias aplicándote en la zona del glande un preparado de farmacia a base de permanganato potásico diluido al 1/15000 dos veces al día. Este compuesto te ayudará a mantener la zona seca, aliviará la irritación y mantendrá la zona desinfectada.
Recuerda que ambos debéis de someteros al tratamiento, ya que sino lo hacéis, uno siempre estará contagiando al otro y la enfermedad será eterna.
No obstante, os recomiendo la visita al ginecólogo ya que, automedicarse sin un previo reconocimiento de éste, no es apropiado, ten en cuenta, que, yo no he podido examinaros ni hacer las pruebas confirmantes de mi sospecha, por lo que es más seguro primeramente la visita al especialista.
Respuesta

Al parecer pueden ser el famoso hongo llamado cándida. No se preocupen en caso de que el hisopado de positivo para cándida se da óvulos vaginales para ella y para el una crema. No es nada grave. Cuando el ph de la vagina cambia la cándida puede tomar terreno ya que es parte de la flora vaginal de la mujer