Secreción vaginal blanca y picazón

Mi problema es que en los últimos días he notado que mi vagina entre los labios y por varias zonas tiene una secreción blanca como espesa, que en realidad creo nunca había visto. Además he presentado picazón y un poco de enrojecimiento. Estoy a punto de tener mi menstruación, tomo anticonceptivos y solo he practicado masturbación y sexo oral con mi chico.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que los síntomas que refieres, sean a causa de una infección por hongos. Te comento: estas infecciones son muy frecuentes en las mujeres, ya que por la humedad de la zona, el pH de la vagina y la temperatura, hacen crecer estos hongos. NO se deben a las relaciones sexuales, aunque si que es cierto, que si tu lo tienes y practicas sexo con tu pareja sin protección, se lo puedes contagiar.
Pero no te preocupes, si ves que no cede, sobre todo el picor - escozor, y el flujo blanco y espeso, ve al medico, te recetaran antifúngicos para terminar con la infección (los hay en pastillas, pomadas intimas y óvulos) y en unos días se te quitara.
Evita también, los baños de asiento y lavados de la zona frecuentes, ya que la humedad favorece su aparición.
Cuidate.