¿Cuánto tiempo dar aerius en un niño de 3 años?

Tengo un niño de 3 años y suele estar como resfriado, así como alergia. Yo también me pongo igual, por eso pienso que es alergia, a cuando cambia el tiempo y eso. Suele ser mocos, congestionado y los ojos llorosos, pero de buen humor. Entonces su pediatra me dijo que le diera antistaminicos, que en su caso es el aerius . Se lo suelo dar una semana y algo o dos, se pone bien. Paro de dárselo y si a la semana se pone igual, se lo vuelvo a dar. Descansa dos semanas y así. Llevo desde agosto así. Su pediatra dice que no pasa nada pero no se si es mucho. O tengo que dejar por medio más tiempo. Le doy 2,5.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte sólo deseaba dejarle la información que he encontrado sobre este tema por si pudiese serle de utilidad. La duración media del tratamiento son seis semanas y de ocho como máximo, pero por desgracia no he logrado encontrar más sobre este aspecto, mucho ánimo.

**La dosis para niños depende de la edad. Para niños de entre 1 y 5 años, la dosis es de 1,25 mg una vez al día, tomada como 2,5 ml de jarabe o bien de solución oral, (es½ de una cucharada de 5 ml) .

Respecto a la duración del tratamiento, su médico determinará el tipo de rinitis alérgica que padece y durante cuánto tiempo debe tomar Aerius solución oral.
Si su rinitis alérgica es intermitente (presencia de síntomas durante menos de 4 días a la semana o durante menos de 4 semanas), su médico le recomendará una pauta de tratamiento que dependerá de la evaluación de la historia de su enfermedad.
Si su rinitis alérgica es persistente (presencia de síntomas durante 4 o más días a la semana y durante más de 4 semanas), su médico puede recomendarle un tratamiento a largo plazo.

Para la urticaria, la duración del tratamiento puede variar de un paciente a otro y por lo tanto deberá seguir las instrucciones de su médico.**

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/que-sucede-si-a-un-nino-de-5-anos-se-le-da-la-dosis-de-aerius-2-5-prescrita-a-las-12-horas-en-vez