Colocar Tarima Flotante encima de suelo cerámico ¿Si o no?

Tengo tarima en todas las habitaciones menos en pasillo y salón, en cocina y baños tampoco pero no contemplo ponerla. Me dicen que puedo ponerla encima del suelo de cerámica que hay actualmente (baldosas de toda la vida) pero que tendría un desnivel que habria que solucionar con un perfil en cada habitación pero que estéticamente queda mal y se ve la diferencia por lo que lo ideal es sacar todo el suelo de cerámica y ahí poner la tarima, ¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Poner tarima flotante tiene también bastantes inconvenientes

Aunque sea de un color oscuro con el tiempo se clarea y más al limpiarlo como no tengas mucho cuidado con la fregona y los productos específicos, y aún así con el tiempo se clarea el color de la madera y depende de la calidad de la tarima he visto pisos que tenían trozos levantados, podridos, ¿corroído la madera sabes?

Pienso que es mejor tener baldosas de cerámica o de loza o del material que sea las baldosas o azulejos etc

Estéticamente quedan mejor, se limpian fácilmente con una fregona y agua y limpiasuelos normal,

Y con los años si se ensucian las juntas pues se echa un líquido que venden baratísimo en el Mercadona x ejemplo y se quedan todas las rallas de las juntas de las baldosas blanquísimas.

Así que lo mejor sería que quitaras las tarimas que ya tienes puestas y dejaras todo en baldosas

Pero si tienes muchas ganas de poner tarima en todas las demás zonas de la casa pues...

¿Sabes qué tb hay unas láminas de vinilo ahora que se pegan y simulan como si fueran de madera? ¿Se van encajando así una con otras y se van pegando y queda un suelo precioso?

En el Leroy Merlín las venden

Respuesta

Tienes parqué flotante especial para cocinas y baños que te aguanta la fregona y el agua.

Como te dice Morgana, tienes suelos vinílicos que son baratos y tienes que acercarte a tocarlos para saber que es plástico. Son baratos y cuando se estropeen lo cambias.

Con respecto a las diferentes alturas hay una gran variedad de listones que se ponen debajo de la puerta y quedan muy bien.

Otro problema que tienes es la altura de las puertas que has de cepillar.

Es difícil recomendar algo porque también es una cuestión de gustos.