Violencia de genero que es

Reflexión sobre la violencia de genero que es, porque se produce, como evitarla

2 respuestas

Respuesta

La violencia de género : es cualquier acto violento verbal, físico, psicológico hacia una persona, con el fin de hacerla daño de cualquier tipo

Normalmente se suele usar este término de violencia de género cuando es hacia las mujeres

Ya que por DESGRACIA todavía a día de hoy somos las que más sufrimos de violencia por parte de los hombres, y DESIGUALDADES en la sociedad en general.

Un hombre que acose a una mujer es violencia de género

O que sea celoso compulsivo con una mujer tb se considera violencia de género.

Controlar, dominar, pegar, insultar, mandar, imponer, todo esto hacia una mujer se considera violencia de género.

Tb existe violencia de género hacia los hombres pero son una pequeña miraría de casos.

Respuesta

Generalmente aquí se trata de violencia hacia mujeres, generalmente además del psicológico, es físico y llega a veces, al homicidio. Pero genero también incluye homofóbia hacia los gays, transensuales, etc, todo lo que no era común o al menos se escondía hace unas décadas nomas.