Instalar termostato en caldera domusa

Quiero cambiar el termostato de ruleta por otro digital programable.

He desconectado el antiguo termostato y he medido con el polímetro en los dos cables que lo conectan y tengo 220v, creía que era un contacto libre de tensión, he revisado el contacto en la caldera y esta conectado en sus bornes correspondientes según el esquema eléctrico ¿Cómo puedo conectar el nuevo termostato digital si no pone nada de tensión en el contacto?

3 Respuestas

Respuesta

Debes ternera un PUENTE (una "U") muy próximo a clema de corriente dentro de caldera, ahí es donde se debe conectar y como bien dices eso no lleva corriente, ahhh y lógicamente quitas ese puente y conectas cada hilo en un borne.

Respuesta
-1

¿Solo te llegan dos cables al termostato?

¿Qué termostato has comprado?

¿Qué modelo de caldera es?

Mejor si haces unas fotos para saber que tenías y que quieres poner.

Sólo llegan dos cables al termostato antiguo, la caldera es domusa sirena mix dúo y el termostato que quiero instalar es Moes BHT -002 series GC

¿Los cables del termostato actual conectan en la caldera al 7 y 8?

Si es así, tienes que conectar estos dos cables al 1 y 2 del termostato y llevar dos cables de corriente al 3 y 4:

Continuo investigando, en las bornas 7 y 8, con la caldera encendida, hay 220v. Creía que no había tensión.

Conecto hay la salida del termostato?

Muy fácil.

¿Con los cables del termostato sueltos la caldera arranca?

Para agua caliente si, para calefacción no

Entonces móntalo como te he dicho.

Respuesta
-1

La tensión que mides entre los dos cables que van al termostato de ruleta, no es real, no puede haber 220V entre esos dos cables, IMPOSIBLE

No se donde está el fallo, quizá este mal la caldera, pero es la tensión que tenemos...

La caldera es una domusa mix dúo fd

¿El termostato de ruleta funciona actualmente?

Si esta funcionando

Pues con más razón para decirte que no tiene tensión de 220 v;ya que el termostato hace de interruptor;

Tu imagínate un interruptor de una habitación que a los dos cables le llegarán 220 v;al encender la luz ;se produceria un cortocircuitos