Avería en caldera Fagor FE-20E

Alguien me puede ayudar para saber que tiene estropeado mi caldera Fagor FE-20E. Ha venido un técnico que se supone que son oficiales y después de cambiar de todo, sensores, placa control, etc.. Sigue con el mismo problema y estamos sin calefactorio ni agua caliente.

Lo que hace es lo siguiente :

Cuando le pides que arranque tanto en ACS como en calefacción, arranca todo el sistema, el piloto de llama se enciende normalmente y esta funcionando alrededor de unos 10 segundos para después saltar el piloto rojo, esta durante un par de segundos y se rearma sola el piloto de llama encendida se vuelve a encender y vuelve a pasar lo mismo así hasta creo que 3 intentos y se queda la luz de alama fija.

Pulsando el reset vuelve a intentarlo...

Por favor alguien me puede orientar o aconsejar algún técnico cualificado al respecto en Zaragoza.

2 respuestas

Respuesta

Encontré el problema, las inquilinas que viven y utilizan esta instalación cambiaron el termostato que había, un analógico de toda la vida y pusieron un digital con montón de funciones, que ha resultado que al estar alimentado con 2 pilas R3, el que lo ha diseñado para no consumir de esas pilas en la activación de el relé que cierra el contacto, ha montado un relé biestable . con el resultado de que cuando debería estar cerrado ósea 0 ohmios, falla y se queda en unos 150 ohmios... y claro la caldera se vuelve loca... solucionado.

Respuesta

Según lo que me estas comentando puede ser que tengas un problema en la ionización. Lo primero que tienes que mirar es si tiene enchufe de 220 V la caldera, si es así dale la vuelta al enchufe y prueba (alguna caldera antigua tiene polaridad, ya no recuerdo si esta la tiene o no pero tu prueba lo primero a darle la vuelta al enchufe).

Si el problema sigue igual, puede ser que tengas un problema en la tarjeta electrónica o en el electrodo de ionización que estará sucio o doblado o no le pega bien la llama o estará roto.