Caldera anwo baxi fourtech se apaga el piloto

Tengo una caldera Anwo Baxi Fourtech la cual había funcionado siempre sin inconveniente, pero un día alguien puso en uno de los radiadores una prenda mojada, no sé si esto fue coincidencia o tendrá que ver con el desperfecto pero ahora al dar el agua caliente o encender la calefacción el piloto se enciende pero a los 5 o 10 segundo se apaga indicando en el display del equipo E01. Cabe señalar que el equipo tiene 5 años de uso.

Consulte el manual del equipo y realice todo lo mencionado pero éste sigue sin funcionar como lo hacia hasta un tiempo atrás, es por ello que les escribo para saber si ustedes me pueden indicar qué pudo haber ocurrido o a simple vista qué estaría fallando.

También me gustaría saber si tienen información de cómo lo podría solucionar, revisando y/o limpiando algo que sólo la persona entendida me podría guiar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la prenda mojada no tiene nada que ver, por lo que cuentas parece que tienes un problema en la ionización del aparato, seria necesario que desmontaras las carcasas de el aparato y llegaras asta el quemador, para de esta forma ver si al encenderse el equipo la llama incide de forma correcta en la sonda de ionización, antes de eso también podrías a probar de darle la vuelta al enchufe de la caldera, quiero decir que desenchufes el aparato y antes de enchufar le des un jiro de 180 grados al enchufe para invertir la polaridad y probar a encenderla de nuevo, si con ese giro de enchufe sigue haciendo lo mismo entonces habría que hacer lo que te dije antes, en ocasiones los inyectores se atascan un poco y la llama no incide de forma correcta, en resumen puede ser tema de limpieza y listo