Caldera biasi, problema

Tengo un problema con mi caldera Biasi mural estanca. Lo mismo en a.c.es que en calefacción cuando enciende el quemador hay veces que a los 4 ó 5 seg se apaga, vuelve a intentar encender a los 10 seg y ocurre lo mismo:se apaga;esto lo hace hasta 3 veces y después se bloquea y tengo que rearmarla.
Le he quitado la tapa que cubre la cámara de combustión y ha funcionado bien, la he vuelto a armar ha funcionado varias veces pero luego ha vuelto hacer lo mismo, le he abierto la entrada de aire de doble flujo(aunque esta instalada con tubo coaxial) por si la faltaba aire en la combustión y nada;le he vuelto a quitar la tapa y ha ido ;se la volví a poner, funcionó pero luego dejo de hacerlo..¿puede ser el pirostato?

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente sea por culpa de presostato de aire. Podría ser también por culpa de suciedad en el ventilador.
Prueba a limpiar quemador y si sigue fallando, cambias presostato
Puede ser pero lo hé puenteado y me há hecho lo mismo,te explico:cuando se me apaga siempre sigue el mismo proceso,salta la chispa enciende el quemador y aún con el quemador encendido sigue chisporroteando como si no supiera que ya existe llamay se termina apagando;¿Pudiera ser el termopar? Por eso no sabe que esta la llama encendida.. Te pregunto experto.
Gracias.
Lo que te falla es el electrodo de ionización. En la cámara de combustión esta el electrodo de encendido(el que hace chispa), y después esta el de ionización, que es el encargado de detectar que arranco la caldera.
Antes de mirar nada de esto, prueba un truco:dale la vuelta al enchufe de alimentación eléctrica de la caldera, ya que podría ser un problema de polaridad
Ya lo probé experto, no era eso.
El problema era que el cable que lleva la señal de la conda de ionización a la placa y que se unen por un conestor macho-hembra no hacia contacto, lo uní y se solucionó.
Gracias por el interés tomado.
Respuesta

Mi caldera biasi M90.24s empezo a hacer este fallo y no dabamos con la solucion. Finalmente gracias a leer este post conseguimos solucionarlo. Vino el electricista a cambiar unos magnetotermicos e intercambio fase y neutro en el magnetotermico de la caldera. Al invertir la polaridad como se dijo aqui empezo a funcionar perfectamente de nuevo. El fallo era que encendia y a los 4 o 5 segundos paraba con error de encenndido tanto en modo calefaccion como en modo calentador de agua . Led 1 y 3 parpadeando y 2 en rojo fijo.