No encuentro la solución

Tengo una caldera sime a gas format zip-model 25 OF ES y por alguna razón dejó de calentar el agua... Lo miré y me dí cuenta de que el piloto esta apagado, entonces no se como encenderlo.. Tengo entendido que es automático, el agua pasa por el circuito pero no enciende.. Ademas hay una luz verde parpadeando, esta enchufado a la corriente eléctrica correctamente, puede que el niño pequeño haya tocado el mando del frontal, pues estaba en posición apagado y lo puse en posición piloto(que es una estrellita(donde estuvo siempre)... Tenemos frío y tampoco puedo calentar los radiadores.. También tiene un cable colgando que dice (sensor de temp.)Pero ese está así desde hace tiempo, en el relojito tiene presión (un poco más que 1)

3 Respuestas

Respuesta
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico de la maraca...
Independientemente que tengas problemas de arranque, no me parece muy normal que tengas un sensor de temperatura colgando...
Suerte.
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Si no se enciende el piloto quizá es porque tenéis mal el electrodo de encendido ... se tiene que limpiar o sustituir ... debería hacerlo un técnico.
Si alguien ha tocado la caldera sin saber que hacia ... podría ser el enchufe ... si habéis desenchufado y vuelto a enchufar ... quizá hayas conectado mal la polaridad. Dale la vuelta al enchufe y vuelve a encender la caldera.
Un cable colgando no es normal ... debería estar cogido a un tubo para leer la temperatura.
Siento no poder darte más ideas ...
Respuesta
Lo siento pero la pregunta es mejor que se la mande a un técnico de calderas que los hay muy buenos en este foro.