Deuda con comunidad del trimestre antes de ser propietaria

Compro un piso el 5 de octubre, con la carta del Administrador que el piso no tiene deuda con comunidad, pero el 16 de octubre hacen la liquidación del trimestre de julio, agosto y septiembre. El administrador sin yo saber le pasa el cargo al antiguo propietario y este lo devuelve entonces el administrador pasa lista de deudores, gasto etc y en esa lista esta mi piso y mi nombre porque dice que como el otro a devuelto el recibo es algo que tengo que arreglar yo, yo le digo que antes de firmarle la Carta debía haberle sacado sus gastos de ese trimestre y me contesta que son muchos vecinos y el no puede sacar un gasto individual y que es algo que tengo que solucionar yo, así que ahora no se si debo pagar yo, ¿si denunciar al administrador o denunciar al antiguo propietario?

Respuesta

Supongo que en la escritura de compra aparece que no hay deuda pendiente, certificado por el administrador. En tal caso debería dirigirse al Presidente de la Comunidad, reclamando porque su nombre aparezca en la lista de morosos, recuerde que el administrador es un “empleado” de la comunidad, responsable de su administración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Usted indica que tiene el documento firmado por el administrador de que a fecha de la compra la vivienda esta exenta de deudas.

Le dice al administrador que no es su problema sino es capaz de realizar su trabajo, que si se equivocó cuando realizó el certificado será un problema imputable a él y que será competencia de él solucionarlo.

Le comunica que como figure en algún documento como morosa emprendera las oportunas acciones judiciales contra el.

Este escrito que sea fehaciente, bien a través de email o burofax.

Usted no tiene que denunciar a nadie a no ser que figure como morosa

Le indica que no se le ocurra pasarle esa deuda por el banco porque devolverá el recibo y los gastos que originen no los pagará usted

Respuesta

Al día de la fecha de la compra del piso, (5 de octubre)éste debe estar LIBRE DE CARGAS, seguramente así consta en la escritura de compra-venta ante notario

Si el otro propietario ha devuelto el recibo, NO es problema tuyo. "Allá películas" con él.

Todo lo más, que si te corresponderá, es la parte proporcional del mes de octubre, que comprenda desde el día 5 que pasó a ser de tu propiedad. El resto anterior, desentiéndete.

El administrador, en todo caso podría denunciar al antiguo propietario por impago de dicho recibo, pero no a ti.

¡Gracias! Así pensaba yo, pero es mi nombre el que pone como deudora y ante los vecinos que no conozco porque acabo de llegar soy yo la que debe, lo último que le dije que no quería que apareciera mi nombre y me contesta que hace de intermediario pero que es cosa mia con el otro propietario