Comunidad puede levantar cuota por deuda?

Soy deudor de comunidad de 1 año (pagamos cada trimestre 73 euros)por mi deuda(todos los deudores)deben pagar 93 euros al trimestre. ¿Es legal? Mi deuda crece mas rapida(

3 Respuestas

Respuesta

Es completamente legal el que se incremente las cuotas a los propietarios debido a la morosidad de alguno de ellos. En su caso intentaría hablar con el presidente o el administrador e intentar llegar a un acuerdo y empezar a pagar su deuda ya que podría usted encontrarse con una demanda judicial reclamándole el dinero que debe a la comunidad.

Vale gracias de acuerdo.i una pregunta más-la semana pasada comunidad me envío un burofax con información de mi deuda i hoy viene una carta donde hay mi deuda i 10 euros más por carta certificada reclamación deuda .i más 70 euros derrama extraordinaria no se que es(

¿I por carta certificada con información de mi deuda debo pagar yo?

Todo es correcto. Una derrama significa un gasto extraordinario que no entra en la cuota mensual porque hay que hacer un arreglo urgente y no se dispone de dinero en cuenta suficiente para cubrir ese gasto. Entonces se dice que hay que hacer una derrama; esto es un pago extraordinario. En resumen, debe pagarlo todo si no quiere encontrarse con una demanda judicial contra usted reclamándole todos los gastos.

Respuesta

Piense que, si no se incrementa la cuota del resto y no hay fondos ahorrados, la Comunidad podría encontrarse sin poder afrontar los gastos generales (luz, agua, limpieza, seguro, ...) y eso no se lo puede permitir.

Vale gracias de acuerdo.i una pregunta más-la semana pasada comunidad me envío un burofax con información de mi deuda i hoy viene una carta donde hay mi deuda i 10 euros más por carta certificada reclamación deuda .i más 70 euros derrama extraordinaria no se que es(

¿I por carta certificada con información de mi deuda debo pagar yo?

Si no sabe de qué es la derrama, revise las actas de las reuniones. Debería estar acordado en junta.

En cuanto a los 10€, la comunidad puede cobrarle todos los gastos que usted les ha ocasionado con su deuda, aunque no siempre se haga. Tenga en cuenta que también le podrían cobrar intereses de demora. Incluso, llegado el caso, los posibles gastos judiciales.

Respuesta

Ya le han contestado con muy buen fundamento los otros dos expertos.

Vale gracias de acuerdo.i una pregunta más-la semana pasada comunidad me envío un burofax con información de mi deuda i hoy viene una carta donde hay mi deuda i 10 euros más por carta certificada reclamación deuda .i más 70 euros derrama extraordinaria no se que es(

¿I por carta certificada con información de mi deuda debo pagar yo?

Pues si, todos los gastos que deriven de tu deuda, pueden reclamártelos. Así mismo, si tu deuda obliga a una derrama extraordinaria la resto de los propietarios, tienes obligación de asumir también esa derrama acordada.