Compartamos banco me puede meter a buró ?

Lo que sucede es que estoy en un crédito grupal y dos señoras no han pagado y las demás seguimos pagando pero me habían dicho que como es un grupo aunque yo pagué si las otras dos no pagan aún así salgo perjudicada, ¿eso es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Si esa deuda grupal es solidaria, efectivamente si alguien no paga usted puede ser perjudicada, ya que responserá de la parte de quien no paga.

Pero en el caso de que no se haga el solidario y nosotras sigamos pagando normal a lo nuestro historial crediticio saldría bien o solo por esas personas nosotras también tendríamos un mal historial?

Esa deuda “no se hace solidaria” es o no solidaria, según el contrato que la creó. Mientras usted pague lo que le corresponda, no puede ser incluida en un registro de morosidad. En España.