Ayuda con el asnef y unas deudas

Tengo unas deudas antiguas que datan del año 2008/2009. E estado oyendo que pasados quis años puedes pedir que te borren del asnef si es así cuantos años deben pasar para que te borren?

Tengo intención de pagarlas y tengo entendido que se puede negociar con ellos yo tengo sus teléfonos pero ellos no tienen nada mio y no han podido localizarme entonces necesito que alguien me diga como puedo negociar con ellos, también decir que no tengo nada a mi nombre asique tampoco me pueden meter mano por ningún sitio imagino que eso me podría ayudar a negociar con ellos.

2 respuestas

Respuesta

El ASNEF es un fichero de morosidad, donde puede saber a quien debe usted y que cantidad, pero con ellos no puede negociar el pago de la deuda.

Aunque las anotaciones del ASNEF se han de cancelar a los 5 años, el problema es que las deudas generan intereses, por lo tanto la deuda cambia y usted sigue en el fichero...

Agradecemos valoración de la respuesta.

en lo de negociar me refiero a las entidades que se debe el dinero.

asique aunque hayan pasado 5 años de la fecha que me pone que tengo la deuda no puedo hacer nada? y el habeas data me serviría? gracias

Como ya le hemos comentado, la forma normal de trabajar de estas entidades es que una vez pasado ese plazo y como sigue sin pagarse y ha generado intereses, pues es una deuda mayor y se vuelve a incluir...

La forma de dejar de aparecer es pagando... o entrando en procedimientos de tutela de derechos con la Agencia de Protección de Datos, demostrando que se trata de la misma deuda y que no ha sido cancelada por el fichero de morosidad en tiempo y forma...

Agradecemos valoración de la respuesta.

y como puedo entrar en ese procedimiento de tutela de derechos?

muchas gracias

PUes si han pasado los años necesarios, solicita la cancelación de los datos en el fichero de morosidad y si no se lo hacen, tendrá que solicitar la tutela de derechos a la Agencia Española de Protección de Datos... Encontrara información en las web, de cada uno de ellos de como hacerlo.

AGradecemos valoración y cierre de la pregunta.

me podrías decir cuantos son los años necesarios y donde entrar para la cancelación de los datos? muhas gracias

Como ya le hemos comentado, son cinco años y tendrá que informarse en la web del fichero de morosidad.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Tuve algo similar y es. Muy sencillo

1 entra en la página de saber baja un formulario rellenado con tus datos y correo electrónico y escanea tu dni y envía ellos te envían lo que debes y a quien, QUE SEA LA PAGINA ASNEF NUNCA LLAMES A TELWFONOS 807 que es un timo,

2 pagas la deuda

3 descargas otro formulario de la página de saber solicitando la retirada del fichero adjuntando el comprobante de pago y asunto arreglado

http://www.asnef.com

Entra en incluidos en. El fichero