Deuda bancaria con mi ex marido

Hace unos años me divorcie y como teníamos una vivienda en común, decidí darle mi parte y firmamos ante el notario. En aquel momento el piso está al corriente y ahora me entero al ir a comprarme un coche, que estoy en morosidad por culpa de que el paga la. Vivienda. Tengo el acta notarial que me deja libre de. Toda carga asumiendo el tanto la deuda como siendo. Suya la vivienda. ¿Qué puedo hacer en este caso? Para que el banco me quite del préstamo.

1 respuesta

Respuesta

El banco era justamente la persona con quien deberían haber firmado en notaría, porque es quien pone el dinero y le es indiferente cuáles sean las relaciones personales de sus deudores, si se llevan bien o se han divorciado o se han vuelto a casar. Lo que sí puede hacer usted es obligar al cumplimiento de lo firmado a su exmarido, de forma que si no cumple podrá reclamarle los perjuicios ocasionados por su morosidad, y por supuesto todo lo que usted haya pagado desde el día en que firmaron ante notario. Pero la deuda con el banco seguirá hasta que se cancele mediante el pago, y pueden embargarle a usted todos sus bienes presentes y futuros.