Impago hipoteca comunidad de bienes

* Piso hipotecado en comunidad de bienes

* Uno de los comuneros no paga su parte de la cuota mensual

Tengo las siguientes dudad

¿La otra parte se tiene que hacer cargo de la deuda?

¿Cómo proceder contra la parte que no paga?

¿Es posible seguir pagando solo tu parte y que el banco le reclame la parte al otro?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, el crédito será solidario y por lo tanto, si uno no paga, le pueden pedir al otro que lo haga.

El que paga puede reclamar judicialmente a la parte que no paga.

Si el crédito es solidario, no hay partes diferenciadas... es un solo crédito, con lo cual si no paga el total, la entidad financiera puede solicitar la ejecución.

Respuesta

El banco no va a reclamar a cada comunero. La deuda es solidaria. Pague y vaya contra el comunero. Mal asunto.