¿Se puede recuperar el dinero pagado como avalista?

Hace cuatro años firmé como avalista para un crédito de un amigo. Actualmente, está en el paro y me ha comunicado que a partir de ahora no podrá pagar. ¿Cuál es el orden de acciones que pasarán si no se paga? ¿Lo embargan a él antes de pedirme que pague yo? Si voy pagando, el día que él tenga un trabajo, ¿le pasaran a él la cuota? O, contrariamente, en el momento en el que paso a pagar yo, tengo que acabar de pagar la deuda. Y finalmente, ¿podré recuperar mi dinero algún día?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":41.5743613059891,"lng":0.5712890625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si él no paga, tratarán de cobrarle a usted. Si se demanda, se demandará contra ambos, de manera indistinta y alguno de ustedes deberá pagar.
Si usted, en vez de pagar, compra la deuda, se la puede reclamar a su amigo.. Si paga la deuda por él, quizás lo único que le pueda reclamar es la mitad de la deuda. Que cobre o no, depende de su solvencia ahora y en el futuro.