He cambiado los acumuladores de calor por emisores térmicos pero solo funcionan en el horario de la tarifa nocturna

He instalado emisores térmicos pero solo funcionan en el horario de la tarifa nocturna 22 a 12.

No tengo ningún reloj en el cuadro. Tan solo veo un cable rojo conectado al contactor.

Parece que se me escapa algo porque los emisores nuevos no funcionan hasta las 22.00 que suena el "clack".

He mirado en el contador digital y el cable rojo está conectado. Varios vecinos lo tienen desconectado.

2 respuestas

Respuesta

El cable rojo lleva la tensión del reloj para activar el contactor a la hora valle.

Lo suyo sería anular el contactor.

Muchas gracias por tu respuesta.

Imagino que anular el contactor es sustituirlo por algo.

Por otro lado, he pedido presupuesto a un electricista y me ha contestado esto:

"Para el presupuesto tendría que saber la intensidad del diferencial, ya que no se aprecia en la foto. Habría que eliminar los 2 contactores instalados en el cuadro e instalar un IGA en el hueco del ICP. Por último hacer unas pequeñas modificaciones en el cuadro para que funcionen de manera directa sin depender del hilo rojo de la discriminación horaria."

¿Que opinas?

Muchas gracias por todo.

Yo no me veo muy suelto para hacerlo. Si conoces algún electricista en Madrid para contratarlo para este servicio, te agradecería la información

La verdad es que no es muy complejo, soltar unos cables y cambiarlos de sitio.

Como te dice JS BP, puedes soltar el cable rojo, pero no veo lo de poner un reloj, ya que ahora con la doble facturación las horas baratas te las da el sistema, y con los emisores térmicos la programación la haces tu.

Como más sencillo, si quieres, es puentear el cable rojo y así lo tienes siempre activado.

Creo que un habitual del foro, Mario Gomez, esta en Madrid.

¡Gracias!

Si, parece que el cable rojo es el que "limita las horas".

Como veis el comentario del electricista que he contactado sobre cambiar el ICP y poner un IGA?

PD: voy a ver si localizo a Mario Gomez

Un saludo

A ver qué dicen los compañeros, pero con anular el contactor te vale.

Añadir que me he fijado y mi ICP pone 15A.

No se si por ese motivo me ha dicho el electricista que he contactado que lo tiene que cambiar por un IGA.

El ICP desde que hay contador digital, no tiene razón de ser.

Respuesta

¡Gracias!

Creo que realmente no necesito el reloj. Los nuevos emisores se pueden programar. Pero es buena idea por si en algún momento quiero usar esa funcionalidad.

un saludo!