¿Puedo obligar a una propietaria a que saque a sus inquilinos si llevan años molestando con ruido?

<span;>Tengo unos vecinos en el piso de arriba que llegaron hace cuatro años como inquilinos y desde entonces no han parado de ocasionar molestias. Instalaron una bomba para subir la presión del agua que cada vez que la encienden es como si tuviera obras en casa y han llegado a ponerla más de 5 veces en un solo día y un día incluso a las 6 de la mañana. Aparte casi todos los días alrededor de las 23h empiezan a hablar con vozarrones y a mover muebles a lo bruto hasta la 1 de la mañana o más. Luego cuando ella se levanta a las 5-6 de mañana para ir a trabajar simplemente porque quiere limpiar empieza a hacer ruidos con muebles, bien sea moviendo la cama o cerrando armarios o cajones con fuerza. Intenté hablar con ella, pero no solo no conseguí que dejara de hacer ruido, sino que cuanto más me he quejado hablándole con educación más ruido ha hecho e incluso me ha faltado al respeto diciéndome "que estoy flipada" y que como no dormimos (siendo ella la que no nos deja dormir) que vayamos a un especialista...
<span;>Aparte de todo esto la presidenta, que es una señora de más de 80 años, vive justo al lado de estos inquilinos, y teniendo ella y su marido grandes problemas de sordera, nos dicen que somos unos exagerados porque ellos no la oyen.
<span;>La propietaria del piso de los inquilinos ruidosos vive fuera, pero no sabemos si los alquila legalmente o por su cuenta ni tampoco tenemos su tlf para exponerle a ella este problema y la presidenta no está por la labor de facilitarnos el contacto de la propietaria para que hablemos directamente con ella.
<span;>Tememos que si por vía legal le hacen quitar la bomba para subir la presión del agua que una vez hecho esto haga más ruido con cajones y voces a posta, porque así como la turbina es fácil de demostrar los ruidos esporádicos fuertes los puede hacer y no da tiempo a captarlos con el tlf de madrugada o cuando los haga.
<span;>¿Habría alguna forma de obligar a la propietaria a finalizarles el contrato y echarlos teniendo en cuenta todo lo anterior? Si es así ¿qué pasos tendría que dar?

3 respuestas

Respuesta

La forma de actuar es la que está prevista en el artículo 7 de la LPH:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aseptimo

Respuesta

Las personas ruidisas no les gusta la musica, con estas personas es tiempo perdido el tratar con ellas, se pueden denunciar despues de las 12 de la noche. ¿Precisamente cuándo saben que molestan lo hacen peor . La musica hace milagros en algun momento de su descanso que tal algo de musica? Ya se que la solucion mas bien parece vengarse pero es que la musica ablanda las fieras.

Quise decir las personas ruidosas )

Respuesta

Usted siempre expone unos temas de lo más extraños y difíciles de creer, solo basta ver en el archivo sus raras preguntas .Yo al menos no le creo