Edesa LS1136IT. Motor arranca pero se para.

Tengo una lavadora Edesa LS1136IT Cuando la pongo en cualquier programa el motor arranca muy bruscamente pero se para al instante. El tambor gira un par de vueltas y la bomba de desagüe no esta obstruida. Me pasa en cualquier programa, lavado, centrifugado, etc... Evidentemente cuando la pongo en cualquier programa y me hace esto la lavadora no continua el ciclo que esta haciendo, o mejor dicho ni lo empieza casi. ¿Por qué puede ser?, es lavadora-secadora.

Gracias. Soy nuevo, je je.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices podrían ser los rodamientos del tambor, mira si el tambor cabecea, como si estuviera suelto.

Hola de nuevo, el tambor no cabecea y la lavadora coge agua y todo, es simplemente que en cualquier programa que pongo cuando tiene que entran el motor arranca pero nada más arrancar se para. ni un segundo tarda en parar. alguna otra sugerencia?Gracias.

Puede ser que el motor sea del tipo escobillas y estén gastadas, o podría deberse a un fallo en el programador

Yo me inclino más a que sean escobillas, ¿sabrías decirme si hay alguna manera especial para sacar el motor y reponer las escobillas?

Mil gracias.

No hace falta sacar el motor, la tumbas de lado, y los portaescobillas suelen llevar un tornillo con el que los puedes quitar fácilmente, si no son de este tipo, hay otros que llevan una chapita en la parte trasera, la doblas y sacas la escobilla.