El pc arranca i no pasa de el logo de windows en el primerarranque

Tengo un acer M3200 viejo. Lo que me pasa es que el pc esta apagado pero conectado a la corriente, lo arranco para trabajar i hace el arranque, sale la pantalla de acer por si quiero entrar a la bios o formatear o las cosas que se puedab hacer antes de cargar windows. I luego me sale el logo de windows i se queda congelado.

Le hago un apagado forzado con el botón físico de la torre i lo vuelvo arrancar i arranca normal i carga windows i me puedo a trabajar. I esto lo tengo que hacer cada vez que quiero ponerme a trabajar.

Le he pasado los comandos DISM i sfc/scannow pero no ha dado resultado.

¿Qué podría estar passando?

2 respuestas

Respuesta

1ª dinos que Windows tiene instalado y plataforma, si x86 o x64 si es Home o Pro

Es decir; ¿Windows qué? ¿10, 8, 7, ect? ¿X64 o x86? Edición ¿Home, Pro,

  1. Windows 10 Home. ...
  2. Windows 10 Pro. ...
  3. Windows 10 Enterprise. ...
  4. Windows 10 Education. ...
  5. Windows 10 Pro Education. ...
  6. Windows 10 Enterprise LTSB. ...
  7. Windows 10 Mobile. ...
  8. Windows 10 Mobile Enterprise.

Es windows 8.1 pro Vl  x64. Perdonen no havia pensado.

Gracias

Dices; "el pc esta apagado pero conectado a la corriente, lo arranco para trabajar i hace el arranque, sale la pantalla de acer por si quiero entrar a la bios o formatear o las cosas que se puedab hacer antes de cargar windows. I luego me sale el logo de windows i se queda congelado."
Si entra a Windows pero del logo de Windows no sigue para entrar a Windopws propiamente dicho.
A ese punto, ya el arranque BIOS fue leído y reconoció todo para el arranque ;dígase RAM, HDDs, etc (todo hardware que necesita para el arranque del cmos y por lo tanto ya va directo al arranque de Windows. ¿No sigue más allá de la pantalla de entrada a Windows? Pienso que el mal está en el arranque de Windows.
Trata de meter el DVD o Pendrive (lo que tengas) con la instalación de Windows y repara el arranque de Windows.

Opciones:

Imagenes y como se hace:

Entra aqui

Escribe esto en google: Reparar inicio de Windows 10

El caso de la pila (una pila parece un button) que lleva la placa, es solo para alimentación de la bios para que conserve la configuración incluyendo la fecha y hora.

Si no conserva la hora y fecha es porque la pila esta descargada o deficiente de carga. Cuando eso sucede, aparece en la pantalla negra al arrancar para que piser F1 para entrar a la bios y que acomodes la hora, trata este punto. Si al acomodar la hora resuelvesm es eso, si compras una pila nueva y sogue tu problema, otra cosa causa eso

La pila es NUEVA, de 3 voltios, incluso casi todas vienen marcadas con 3V si te marca en un tester 3.3 esta más que buena.

Puede que este montada al revés, verifica aqui. Fíjate en la parte positiva +

Si hya lo he verificado. La pila esta bien montada . Probare ha reparar el inicio de windows haber si eta allí el problema.

Otra cosa que me ha pasado mencionarte, Si Windows al entrar no consigue leer bie nel Disco (HDD) ahí se queda un rato bien largo hasta que presenta error o no sigue.

Esto quier decir que deberias hacer prueba, entrar a la bios y verificar si este es reconocido por la bios, sea el HD de sistema o otro hdd que tengas conectado

Si si yo lo arranco por la mañana, i se queda en el logo azul de windows i la pantalla negra de fondo. Lo paro con el boton de la torre un rato presionado y lo vuelvo a encender a los 5 segundos i hya funciona todo. Lo paro cuando termino i quando voi por la tarde a ponerlo en marcha ,otra vez lo mismo. Pero tiene que haber un periodo de tiempo desde que lo he parado. Porque si va bien lo paro porque he terminado i me acuerdo que me hacia falta terminar un trabajo, lo arranco i funciona bien .

Mirare lo de la bios. Esto esta en el arranque no?

Bueno perdonen por la tardanza, he cambiado la pila de la bios aunque tenia el mismo voltaje. He formateado el pc i sigo igual. Al arrancar por primera vez se queda en el logo i le tengo que forzar el apagado con el botón de la torre, lo vuelvo arrancar i perfecto. I al día siguiente igual.

También he mirado en la bios lo que me comentaron de reconocimiento del disco duro i todo esta bien, reconoce los discos i esta como 1 en arranque el que tiene instalado windows

Ok. Perdona la tardanza, esto por estas fechas, es un pocop apretado jejejej

Si ok, la bios SMOS puede reconocer el o los HDDs per osi alguno esta deficiente co nsectores malos o dañados, Windows no consigue la entrada al HDD (a uno solo que sea) ahí se queda y si no encuentra.

Por ejemplo si tiene la SMART del disco dañada, al arranque antes de seguir a Windows te avisa, tienes que entrara ala bios y DESACTIVAR la SMART de ese disco en el arranque te dice nuemricamente cual es el disco si tienes más que 1. si no es eso, buscatye la solución por aquí e ncaso que sea el disco. Una aplicación como hdat2cd_66 o HDD Regenerator 2011, estos cualquier de los 2 te dirán si hay o no sectores dañados

Respuesta

Esa falla pareciera apuntar en algún "detalle"en el BIOS, quizás, al momento de apagar el proceso no se completa y el BIOS se queda en un estado incierto

Para poder confirmar y descartar el resto de los componentes, podrías desconectar las unidades de disco Duro/DVD y cualquier otra cosa. Dejar solo tarjeta madre, memoria y CPU, obviamente con video conectado. Allí haces el encendido, trata de entrar al BIOS, sales del mismo, luego presiona el botón de power rápidamente, sin dejar presionado a ver si apaga sin problemas, sin hacerlo forzado, intenta esto algunas veces a ver cómo se comporta, si lo hace sin problemas, ya descartarías un fallo del bios. Quedaría hacer en ese caso una prueba de disco duro, para descartar que el apagado lo deje bloqueado, tocaría verificar su funcionamiento

Es lo que yo intentaría como primera opción de verificación

¡Gracias! Lo que también me pasa es que no guarda la hora si lo desenchufo de la toma de corriente, he comprobado la pila i me dio 3.3 V.

Buen punto.. podrías comenzar por allí

Cambiar la bacteria interna por una nueva, para descartar

Ya 3.3V está por debajo del valor deseado

No es de 3v la pila?

Me parece recordar que son 3.5 V mínimo, pero igual dudo que cueste mucho una batería nueva que no permita su reemplazo ;)

Tengo en casa de nuevas. Las compruebo i de igual manera pondré una nueva para comprobar i os digo como ha ido. Muchas gracias

Suerte.. ojala resulte...