Pantalla Acer Aspire 5630 Negra con SO Windows

Tengo un portatil ACER ASPIRE 5630 con el siguiente problema:

Al encenderlo no se visualiza nada en la pantalla (Negro) se retroilumina pero no hay video, se puede subir/bajar el brillo con FN+cursor drcha/izda. Antes nada mas encenderlo se visualizaba el logo de ACER y las opciones de arranque para entrar a la BIOS pulsando F2, ahora todo negro. Tiene instalado Windows 10 y si lo conecto a otro monitor externo la pantalla del portatil ya no se retroilumina como antes se queda totalmente en negro pero en el monitor externo se visualiza el logo de ACER, se puede entrar a la BIOS y sube sin problemas Windows 10 es totalmente funcional con monitor externo. Esto me daba que pensar que el problema es que el LCD a muerto y la grafica funciona bien, pero ahora aqui el dilema. Si instalo una distribucion de LINUX la pantalla vuelve a la vida sigue sin verse el logo de acer y no puedo entrar a la BIOS pero durante la carga de LINUX hay algo en este sistema que hace que el video vuelva a la pantalla cosa que durante la carga de windows no pasa esto ahora me da que pensar que puede ser fallo de la placa base.

Dejo un video aclaratorio del problema. Preguntando a los expertos desde el portatil afectado habiendo instalado en el HDD el SO Linux Mint 19.03 en otra partición. Pero si quiero usar Windows 10 debo conectarlo a un monitor externo.

El problema independientemente del SO que use es que la pantalla arranca en ambos en negro y no se muestra LOGO ni BIOS a no ser que use monitor externo.

https://youtu.be/ZDqPPbjlSj4

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, perdone, en mi caso no conozco la solución concreta pero creo que puede intentar las soluciones aportadas por un experto desde esta otra consulta, se encuentra abajo de mi respuesta, que fué un poco genérica..

Pantalla negra portátil

En mi ignorancia, creo que las primeras pruebas que podría realizar son intentar un reset global,

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697/~/utilizando-acer-recovery-management-para-restaurar-windows-8

En caso de que no dé resultado, esta incidencia es muy habitual en todos los equipos Acer portátiles, de manera ayoritaria se sugiere actualizar la Bios del portátil, esta operación es más compleja y se debe realizar con cuidado, nunca lo he hecho pero puede ver diferentes guías. En caso de no llegar respuestas, estaré encantado de intentar buscar más información. Mucha suerte.

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/18436/~/actualización-de-la-bios

http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Pantalla-negra-Aspire-E1-431-2813-ejecutar-InsydeFlash-en-MSDos/td-p/317764

http://bitacora.asesorensistemas.com/2008/12/acer-one-no-enciende/