Subsidio mayores de 52 y jubilación anticipada

Actualmente tengo 63 años y me jubilaré el próximo Enero con 64 por jubilación anticipada involuntaria ( vengo de un ERE ) con una reducción de 1,625 % por trimestre ( 6,5% año ) Tengo previsto pedir para Noviembre y Diciembre el subsidio para mayores de 52 años ¿Perderé por este motivo la ventaja del 6,5%? ¿Me interesaría pagarme la seguridad Social los meses de Noviembre y Diciembre?

1 Respuesta

Respuesta

No perderás nada puesto que con la ayuda a los mayores de 52 años tu sigues cotizando

Gracias Antonio ¿ el no cotizar esos dos meses , me bajaría mucho la pensión ?

 Actualmente tengo 43 años cotizados .

No te afecta para nada, ya te he dicho que cobrando el subsidio para mayores de 52 años sigues cotizando

Gracias Antonio , no te entendí bien , un saludo .

Hola Antonio , ahora tengo una duda . He agotado el paro y mi mujer y yo estamos cobrando el subsidio para mayores de 52 años y al seguir cotizando y " arrimando " un poco de lo nuestro ( 200 € + - mes ) para pasar el mes no se si me interesará o no jubilarme ahora en Enero con 64 y una reducción del 6,5% o de lo contrario esperar otro año a los 65 y jubilarme con el 100x100.

Aproximadamente ahora estaría sobre los 1.400 € netos

La duda es por el tema de posibles recortes este año por los acuerdos del pacto de Toledo  , porque cada día se oyen cosas nuevas y no soy experto en esto y es un mar de incógnitas,

Gracias .

Lo siento he tenido que repetir la pregunta en otro hilo y aquí y no puedo borrar la otra .

Para empezar no hay ningún recorte en los pactos de toledo porque de momento sigue todo igual y cualquier variación que haya con 64 años no te afectara en nada, en cuanto a jubilarte ahora o seguir cobrando la ayuda de mayores de 52 años y jubilarte a los 65 es cuestión de que hagas números de lo que dejas de cobrar en un año y el tiempo que te costara recuperarlo.

Por ejemplo si ahora como tu dices que te quedarían 1400€ netos pierdes con la penalización del 6,5% 1274€ al año para siempre.

Si sigues cobrando la ayuda ahora serian 451€ x12 meses=5412€ dejarías de cobrar 14200€ aprox. y luego pasarías a cobrar 1491€ por 14 pagas por lo que tardarías en recuperar lo que dejas de cobrar si sigues con la ayuda 156 meses (13 años).

Así que con este ejemplo creo que es más rentable jubilarte ahora excepto que alguien te garantice que vas a vivir más allá de los 78 años(que ojala sea así)para empezar a ganar 91€ más cada mes

Gracias Antonio por tu rápida respuesta , sí decidido , pediré hora y a la piscina me has sido de mucha ayuda en esto , muchas gracias , un saludo.

Igualmente para tu tranquilidad que te informen en la ss, pero los números van por ahí