¿Se puede hacer algo si se movieron mis dientes después la ortodoncia por no usar retenedores?

Mi ortodoncia acabo alrededor de febrero de este año y empecé a usar retenedores por 2 o 3 meses y los usaba responsablemente, básicamente empezó la cuarentena y se cancelaron mis citas en la odontología con los especialistas, por lo cual deje de usar mis retenedores por mucho tiempo(Alrededor de 6 o 5 meses) y note mucho que se movieron mis dientes y se descuadraron, cuando me intento poner los retenedores no entran fácilmente y tengo que forzar y presionar mucho hasta el punto de que me duele mucho y aveces me sale sangre.

Mi pregunta es si hay alguna forma de volver a alinear mis dientes como los tenia cuanto acabo la ortodoncia o si volviendo a usar el retenedor se pueden arreglar.

1 respuesta

Respuesta

Te tienen que volver a colocar los frenos. Y los retenedores hay que usarlos todos los días sin excepción. Por un promedio de 6 meses a 1 año y medio depende el caso un poco más o menos.

Y ya no trates de usar esos retenedores ya no sirven