Férula removible puede deformarse o aflojarse por presión?

He tenido un tratamiento de ortodoncia por 2 años me pusieron un retenedor fijo y otro removible de plástico para usar de noche tras la ortodoncia. El motivo del tratamiento fue un diente incisivo superior que tenía muy salido. El caso es que durante el primer mes este mismo diente intento desde un principio volver a su lugar natural y rompió el retenedor fijo. Me di cuenta por qué el diente de notaba algo movido al exterior. Entonces mi dentista me hizo una férula nueva xq la anterior ya no ejercía presión. Mi pregunta es ahora tengo la nueva férula y solo la uso de noche en caso es que de un día a otro noto mucha presión justo en ese diente y yo con las manos aprieto la férula hasta que se adapta. Disparo la pregunta es posible que el diente pueda con la férula y de tanto forzarla un día tras otro está, por la parte de ese diente, ¿coja holgura o agrande el hueco? ¿Quiero decir puede ser que el diente tenga más fuerza que el retenedor y que tras muchos días termine por hacer que este de deforme? ¿O por el contrario este nunca sería deformado por la presión dental ya que esta ni aun encajandolo de mala manera día a día de deformaria?

1 respuesta

Respuesta

Te ha asesorado mal ese "dentista" espero sea ORTODONCISTA ... pero parece que ... bueno

La Guarda o Férula se usa NOCHE y DÍA y sólo te la tienes a quitar para comer... y limpiarla... Por eso es que la sentís apretada...

Úsalo como te digo... y en promedio se usa por unos 6 meses... depende de que tanto o como fue el tratamiento. .. Puede ser quizá un poco más o no... para eso si los controles.

PE

Muchas gracias la llevaré todo el día puesta.y la pregunta si se ha podido agrandar la férula de usarla a diario con tanta presión? Es posible que haya cedido un poco por el lugar del diente que presiona?

No creo que se halla deformado... ya que el grosor con el que suelen hacerse es de 0.06 mm y 0.08 mmm

Pero por si se hubiese deformado si la tienen que cambiar ...

y

Sería mejor usar un aparato REMOVIBLE Rígido... creo sería más comodo... y este lo puedes usar aún para comer ..(siempre hay que quitarlo des ves en cuando para limpiarlo.