Memoria en los dientes

Termine mi tratamiento de ortodoncia hace más de 5 años, volví a usar los retenedores después de unos 5 meses de abandonarlos y noto que me aprietan demasiado. La pregunta es: ¿La memoria en los dientes dura por el resto de mi vida? ¿O cuánto en promedio? ¿Hasta cuándo tengo que seguir usando los retenedores?

1 respuesta

Respuesta
Me encanta ayudar en lo que se pueda, en cuanto a su pregunta, el tiempo recomendado para el uso de los retenedores es de el doble del tiempo que se llevo el tratamiento, pero no de tiempo completo como se usaron los braquets, se usan unas 12 hras al día, que pueden ser durante el sueño, por lo que ya es más cómodo que el traer los braquets, es importante que no los deje pues echaría a perder su tratamiento y por ende su sacrificio tanto de traer los aparatos y el económico. Suerte.
Mil gracias pero... ¿no me dijiste cuanto en promedio dura la memoria en los dientes? ¿O toda la vida?... saludos
Generalmente se habla de dos años promedio, pero cada paciente es diferente, en el área de la salud no hay regras exactas. No existe hasta donde yo se un estudio especifico de ese tema.