Se me están separando los dientes.

Me he metido por aquí ya que tengo una duda demasiado grande, yo estuve durante 3 años o así con brackets y hace 5 años me los quitaron y desde entonces estuve con los retenedores hasta hace 6 meses o así que dejé de ponermelos y los tengo ahí en la funda todavía. Y un poco si que se me están moviendo los dientes, los más visibles las paletas ¿qué me recomendáis hacer? ¿Puedo utilizar los retenedores que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mario, es necesario que le responda un compañero conocedor, pero puede según he leído, colocarse por segunda vez braquets para volver a alinear sus dientes y, tras este nuevo tratamiento de ortodoncia, se deberán colocar otra vez los retenedores para que que los dientes no vuelvan otra vez a estar mal posicionados.

Esta en concreto fué la respuesta de un experto:

**Sí, es viable la colocación nuevamente de los brackets, siempre y cuando un Periodoncista le haga una buena evaluación de la calidad de hueso para analizar si tiene usted reabsorción por el tratamiento. Con ello, usted estará asesorado para que sus dientes no queden desprovistos de hueso de sostén con un tratamiento nuevo y tan continuo del anterior.
Los brackets transparentes son efectivos y una alternativa al tratamiento clásico metálico.**

Deseaba dejarle unas páginas relacionadas con este tema, y comentarle que es posible transmitir su consulta a un experto, ya que no han llegado todavía respuestas. Siento las molestias, mucho ánimo.

¿Hay problema si uso retenedores dentales después de un tiempo?

https://www.yosoymujer.es/saludybelleza/tuve-ortodoncia-se-me-movido-los-dientes-puedo/

https://www.youtube.com/watch?v=21pGqOxKvbA