Denuncia al propietario de un piso

La consulta es sobre un propietario que alquila un bajo, su inquilino para asiendo desorden en las soná comunes se para porreando dentro del edificio mete apersonas extrañas al edificio y se porrean y si le decimos que no pueden estar dentro del portal nos amenaza nos ban amatar que nos raja incluso acredieron a un vecino el precidente de la comunidad llamo al dueño del piso y le comento lo que estaba pasando y el señor le contesto que no podía hacer nada que tenia un contrato que tenia que respetarlo y que el no vive allí y por lo tanto no sabe nada y que no iba hacer nada de lo que pasaba con su inquilino y que si teníamos problemas con su inquilino que lo denunciáramos y el inquilino tiene orden de cactura esta buscado por la ley. Mi pregunta es si se puede denunciar al propietario que problemas tendría yo como precidente de la comunidad ya que yo soy el que ba ir ala comiceria con el libro de actas que los vecinos firmaron para denunciar al propietario en la reunión, que pasos debería tomar yo para hacer respetar el edificio de los drogadictos.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que lo que tenéis que hacer es denunciar a la policía las actividades molestas de estos indeseables.

Pero varios vecinos no uno solo.

Con esas denuncias el propietario ya tendrá base para demandarles judicialmente, por realización de actividades molestas nocivas o peligrosas.

Y si no lo hace él, podréis hacerlo vosotros (la comunidad) por el mismo motivo. Necesitaréis abogado y procurador, aunque algunas administraciones de fincas ya cuentan con este servicio y sale bastante más barato que contratar uno de fuera.