Retirar mando Roca antiguo lavamanos baño

Por más que lo intento haciendo palanca, no hay forma de sacar este pomo para cambiar el cartucho o la zapatilla porque gotea.

Es muy antiguo, tendrá 40 años y que yo sepa no se ha sustituido nunca. He sacado el tornillo y como podéis ver no asoma el cartucho, solo se ve el orificio. Por más que hago palanca con destornillador grande plano, y doy golpecitos en la base con una llave inglesa, no hay forma. He probado con lubricante y con antical, y nada. Es metálico, como todo lo que se hacía antes, nada de plástico o latón.

Mi pregunta es si quizás no se puede hacer y hay que sustituirlo entero desmontando desde la base del lavabo. O es cuestión de seguir intentando, aunque ya os digo que llevo una hora y no sale.

Adjunto varias fotos. Gracias y espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Este mando debe salir dándole golpes hacia arriba con una madera, para no marcar el niquelado, si no sale, con unos alicates coger el grifo por debajo del mando, esto es, del escudo, y moviendo la mano arriga y bajo para desplazar el mando, tiewne que salir.