Como cambiar pomo de puerta exterior

Tengo una puerta que da a un patio, y el pomo esta flojo y estoy interesado en cambiarlo pero no se como. No como quitar el tirador, no encuentro la forma de extraerlo, si tiene un bloqueo oculto y tampoco puedo se como quitar el embellecedor. Adjunto fotos

2 respuestas

Respuesta

En ese tipo de manillas se descubren los tornillos tirando del "escudo" vertical hacia afuera y girándolo 1/4 sobre el eje, para dejar al descubierto los citados tornillos de fijación. Emplea con cuidado un destornillador a modo de palanca para levantarlo y luego poder girarlo. No recuerdo bien, pero es posible que solo lo puedas hacer en un lado, así que prueba en uno y si no va prueba en el otro.

Respuesta

Normalmente tienen un tornillo por la parte baja.

Hola, gracias por tu respuesta, ¿a donde te refieres? Un saludo

Debajo del tirador, o por un lado.