Llave general de escuadra de paso de agua muy dura

Tengo en la cocina la llave de paso general del agua que es de escuadra y va muy dura, no se si se deberá a que no la he cerrado nunca. Mi piso esta en Madrid donde el agua no tiene mucha cal. ¿Qué puedo hacer para que con el embellecedor pueda darle un cuarto de vuelta hacia la derecha para cerrarla?

Al lado tengo otras dos llaves de escuadra para el agua caliente y fría cada una. ¿Cuándo las cierro no se corta ni el agua caliente ni el agua fría? ¿A qué es debido? ¿Pueden estar mal? Si es así siempre han estado mal porque solo las he cerrado una vez y no cortan el agua de los grifos del fregadero.

2 Respuestas

Respuesta

Las llaves de no usarlas se va quedando oxido en el cierre y luego se quedan tan duras que se parte el mando, que es de plástico. Si quitas el mando de la llave de corte tirando de ellos. A veces con un alicate o llave inglesa puedes abrir y cerrar las llaves y luego compras otras similares y le colocas el mando.

Y en cuanto a la llave de paso ocurre lo mismo, incluso se parte el vástago si la fuerzas y luego hay que sustituirla. Quita el mando e intenta abrir despacio con alguna herramienta, pero sin forzar

Y con aceite tres en uno puedo ablandarla?

No, el aceite no penetra hasta la bola de cierre, son sistemas estancos, si penetrara el aceite también permitiría salir agua

Las llaves de corte de agua fría y caliente lo que les pasa es que gira el mando pero como están partidas interiormente no accionan sobre el vástago. Si quieres cerrar esas llaves tienes que quitar el mando y accionar con llave inglesa

Esto es lo que te ocurre con las llaves de corte de los grifos

Respuesta

Giras el pomo/mando externo pero el eje/cuadradillo metálico interno no gira y por lo tanto no cierra... o quitas pomo y lo cambias o cambia llave entera o lo mejor que lo gires con una llavecita inglesa el eje) cuadradillo porque en 2 años estarás igual si lo pones nuevo

El embellecedor si entra en el cuadradillo o espiga, ignoro su nombre técnico, pero efectivamente no gira el cuadradillo. Probare con una llave inglesa con cuidado por si la rompo. ¿Quieres decir que si la pongo nueva y no la abro alguna vez me sucederá lo mismo?

Y otra pregunta,

¿Por qué cuando cierro la llave del agua caliente de la cocina me sigue saliendo agua caliente del grifo? Esta llave escuadra si la puedo cerrar pero no corta el caudal del agua del grifo. Me sucede lo mismo con la llave del agua fría. Es decir, las tres llaves de paso que tengo en la cocina están mal, una, la general, no cierra y las otras dos, que si cierran, no cortan el agua del grifo. ¿Qué hago?

Eso es con el tiempo te sucederá lo mismo..., O no la cierras bien das punto exacto o llaves estropeadas me decanto por primera opción no das el punto de cierre exacto pero ojo pueden estar rotas