Un radiador no calienta después de varios intentos

He abierto y cerrado la llave de paso, el detentor, sale agua caliente en el purgador, pero el radiador no calienta, curiosamente tras el tabique hay uno conectado a la misma altura, que funciona perfectamente. ¿Cuál sería el método a seguir, para hacer que el radiador funcione?.

3 respuestas

Respuesta

A veces no es suficiente tirar i empujar la varilla que sale del cabezal de la valvula ya que no está conectada directamente con el émbolo.

Prueba de darle unos golpecitos con un martillito, llave inglesa o una pieza metálica, por la izquierda y lateralmente en el punto entre la flecha y el 15.

Respuesta

En la mayoría de los casos es la llave que pueda parecer que esté abierta del pomo pero internamente está cerrada, solución desmontar la cabeza y si es tefmostatizable tendrá un émbolo dar adelante/atrás varias veces con fuerza con ayuda de un alicate, y si la llave es normal pues girar sentido contrario reloj con alicate el émbolo con estrías y sino a cambiar llave entera

Hola, gracias por la  respuesta. La llave es con un pomo de plástico que  si le tiras demasiado a izquierda, se desenrosca del  todo y se ve una especie de émbolo, que se supone empuja el pomo de plástico al girar a derecha para cerrar. ¿ Lo intentó mover con una alicate,

Con un alicate hacia dentro/fuera varias veces sin miedo dale fuertecito para despegar el mecanismo interno,,,, y asegúrate que el detentor esté abierto(la otra llave del otro tubo)

Respuesta

Tienes bloqueada la llave del radiador, es bastante usual en las llaves recientes, y más si son termostáticas, quita el mando e intenta mover el embolo con un alicate varias veces para adentro y afuera.