¿Qué tarjeta de video soporta la Motherboard G41D3C?

¿Soy principiante en esto y quisiera mejorar mi PC el cual me dan ganas del Gigabyte Rx 570 4Gb o la que tengo duda de que se pueda es la Geaforce Rx 1650 S esa es compatible?

¿De una vez hablando de esto como se puede saber si una Tarjeta gráfica es compatible con una Motherboard?

Respuesta

Es una placa algo obsoleta y la entrada de la gráfica es una PCI-Express de x1 y x16. Yo sinceramente a la hora de cambiar intentaría cambiar también la placa base para que el rendimiento sea mejor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Jahir, compañeros como Eduardo RedMoon o Edorta Fernandez podrán aconsejarte mucho mejor, pero en mi caso pienso que la placa base de tu ordenador sí será compatible, pues todas las pacas base suelen ser compatibles con el 99% de tarjetas gráficas disponibles en el mercado... incluso es posible conectar una tarjeta gráfica de 2018 en una placa base muy anterior, de los años 2006 o 2008 por ejemplo.

Lo que es importante de verdad es que la tarjeta gráfica esté en consonancia con el procesador del ordenador, no con su placa base, por este motivo quería preguntarte qué procesador tiene tu PC, y a partir de ahí, en función de su capacidad, podríamos ver si las dos tarjetas que has valorado son adecuadas o no. Esto es así porque si por ejemplo tuvieras un procesador Pentium G o incluso I3, cualquiera de las dos tarjetas empezarían a ser demasiado potentes para estos micros, desperdiciando un poco la capacidad de las tarjetas, pero si tu procesador es un I5 o I7 y vas a jugar con frecuencia, sería interesante valorar unas tarjetas iguales o superiores a estas en potencia, siempre que el presupuesto lo permita.

Gracias por la respuesta bro, mi procesador es un Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2180 @ 2.00GHz

I. Hola Jahir, gracias por comentarnos cual es tu procesor.. por desgracia el procesador de tu ordenador es débil y antiguo, o eso creo, esto significa que todas las tarjetas gráficas que habías pensado ponerle son muy excesivas en potencia para la capacidad del E2180... podrás instalar las tarjetas que has pensado e incluso otras más potentes si lo deseas, pero al jugar, el procesador las limitará tanto que no tiene sentido comprarlas y utilizarlas, pues en los juegos sólo podrán mostrar el 30 o 40% de su verdadera capacidad.. como poder, puedes instalarlas, el ordenador arrancará y los juegos funcionarán, pero será un completo desperdicio.

Si tu equipo funciona ahora con una tarjeta gráfica integrada en placa base, o tienes una tarjeta dedicada -física- antigua, como una Geforce 6200 por ejemplo, o una Ati X300, te diría que no merece la pena invertir ningún dinero en tu ordenador, salvo que pudieras comprar una Nvidia GT 210 o AMD HD 4550 de segunda mano por un precio muy reducido.. son dos tarjetas un poco mejores en capacidad gráfica a lo que pudieras tener ahora y que apenas se verán limitadas por el E2180,... pero, en general no tiene sentido para mí ampliar la tarjeta gráfica en un equipo con estas características... lo interesante -y necesario-, en caso de que tengas muchas ganas o necesidad de ampliarlo, sería actualizar en primer lugar el procesador por otro de cuatro núcleos -Core2Quad- o de dos núcleos pero mucho mejor que el actual, (un E7500 por ejemplo).

En este sentido, parece que tu placa base además de ser de calidad, sí soportaría un Core2Quad, sólo -seguramente- necesitarías actualizar la Bios de tu placa base para que pueda 'reconocer' un C2Q o C2Duo, (de no actualizar Bios, lo más probable es que el equipo no arranque tras cambiar el procesador), puedes ver los micros compatibles en esta página,

https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518

Así, podrías comprar un Q6600 o Core2Duo E7500 de segunda mano, procesadores muy antiguos pero que son entre dos y tres veces más potentes en rendimiento que tu actual E2180, el salto es enorme y con ellos sí podrías utilizar a pleno rendimiento una RX 560 o GTX 1050, o la tarjeta de un segmento similar que prefieras. Si deseas apurar tu plataforma para alargar su vida útil me temo que es la única manera; primero actualizar la Bios a la última versión, y luego tratar de conseguir e instalar un Q6600 -o E7500- y una GTX 1050 de segunda mano por el menor dinero posible.. ya que en caso de tener un precio elevado, creo que no merecería la pena, siendo preferible ahorrar para comprar un equipo nuevo desde cero, dejando el actual para descargas o taréas livianas. Ánimo, felices fiestas.

Respuesta

Tal cual indica alvan .. El principal factor, para poder disfrutar la potencia de una gráfica está basada en las posibilidades que el CPU pueda compartir las tareas sin realizar los cuellos de botella en los Bus de datos

Imagínate que tienes un Fiat y le intentas montar el motor de un Audi.. puede funcionar con las conexiones correctas, pero no puedes disfrutar de la potencia de ese motor, porque las ruedas, transmisión y demás componentes no están diseñados para esa potencia...

Respuesta

No puedes poner una Rx 570 ni la 1650super ya que tienes una placa muy vieja