Que tengo que hacer si me atropella un coche y yo voy en bici?

Ayer cuando mi marido volvía a casa con la bici, un coche se saltó un semáforo en rojo y lo atrepelló, lo lanzó más de 10 metros por el aire.

Los testigos que vieron el accidente llamaron a la policía y la ambulancia, después de atenderlo allí mismo él volvió a casa por si mismo ya que no había nada fracturado.

A las horas fue al hospital ya que al enfriarse le dolía todo el cuerpo y empezaron a salir hematomas por diferentes partes del mismo.

Nada roto, pero esta magullado, dolorido y conmocionado del golpe.

Daños materiales, la bici destrozada, partida por la mitad literalmente, zapatilla rota, reloj, gafas, etc...

¿Qué debemos/podemos pedirle a la parte contraria?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero busca un abogado.

Puedes hacer uso de la asistencia jurídica que posiblemente tengas incluida en el seguro de la vivienda.

Guarda todos los papeles y partes médicos, gastos y demás.

Pide copia del atestado policial.

Lleva la bicicleta a un taller y que te hagan una tasación de la reparación o del valor de una nueva similar.

Compra ropa similar a la dañada y guarda las facturas. Lo mismo con las gafas, reloj, etc.

Con todo eso el abogado se pondrá en contacto con la compañía aseguradora del vehículo culpable y tartarán de llegar a un acuerdo para la indemnización. En caso de no hacerlo tendrás que ir a juicio.

Ahora lo más importante es que se cure, así que cuidalo mucho... ;-)

No había caído en el seguro del hogar, si que tengo asistencia Jurídica, muchísimas gracias por tu clara y rápida respuesta.

Que vaya todo bien.