Accidente coche me atropella en bici

El 9 de agosto un coche me arrolo en una redonda según la policía se salto la redonda y me atropello. La ambulancia me llevo al hospital me pusieron 4 grapas en la cabeza y arañazos. Más undolor que tengo en el hombro y espalda que no se quita. Estoy trabajando no estoy de baja de momento. ¿La cosa es que la compañía del seguro de la conductora me llamado para decirmer que mandaran un medico a casa a valorarme y no se que más la pregunta es tengo que buscarme un abogado? Supongo me tendrán que dar algo de indemnización y pagarme la bici lla que me la destrozaron. No que hacer y no se como funciona esto

5 respuestas

Respuesta

Si es aconsejable un abogado. En cuanto a las demás preguntas: la aseguradora contraria te mandara un medico o bien te citará para ver cómo estás y peritar cómo has quedado después del accidente. Como no estás de baja seguramente pongan como que tus dolencias están estabilizadas y te ofrezcan una indemnización muy cercana a los 1000€. Ya que no has estado de baja y seguramente no te van a dar puntos de secuela. Tendrías que haber ido a un abogado antes para ponerte en manos de un médico rehabilitador que lo pagará la compañía contraria. En tu caso como se trata de una bicicleta, lo más seguro es que no tengas seguro para ella, por lo que tendrás que contratar un abogado para que reclamé tanto la indemnización, como el peritaje y reparación de daños de tu vehículo.

Si tienes seguro de hogar mira si te cubre algo de esto o por lo menos te ofrezca acitencia jurídica gratuita o con algún descuento.

Respuesta

Puedes asesorarte gratuitamente en la Unidad de víctimas de accidentes de tráfico de la DGT, estarán encantadoa de ayudarte con lo que planteas.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/

Respuesta

Es bastante habitual que el médico de la Compañía contraria también quiera hacer un seguimiento del lesionado. Si tienes póliza de Hogar o de Coche échale un ojo a las coberturas, ya que muchas incluyen la reclamación contra terceros en reclamaciones de acc. De tráfico para el asegurado como peatón, ciclista y usuario de transporte publico terrestre. Si no puedes hacerlo a través de alguno de tus seguros mi consejo es que busques ayuda a través de algún abogado o asociación que lleve este tipo de reclamaciones.

Respuesta

Que suerte que no ha sido nada grave!

Efectivamente, si puedes contacta con un abogado para una posible indemnización. A lo mejor a través de tu seguro de hogar, o incluso en algunas de coche tienes asesoramiento jurídicio al menos para decirte como debes reclamar.

En función del tipo de lesión tienes derecho a un tipo de indemnización.

Te paso el baremo:

https://baremo.tirea.es/

Respuesta

Debe ponerse en manos del médico si hay compromiso de culpabilidad, luego, si las lesiones tienen importancia, poner denuncia y que un abogado le asesore.