Cancer de pulmon de celulas pequeñas

Mi padre tiene 86 años y después de 4 ciclos de quimioterapia para el cáncer de pulmón han decidido darle 10 sesiones de radioterapia, pasados 7 meses por perdida de papeles y situación de COVID Le mandaron un pec-tac me dijeron que el tumor estaba más o menos como al principio sin metástasis, terminado el tratamiento hace 3 días la doctora me comunica que ahora lo dejara descansar 2 semanas, las enfermeras en conversación telefónica me comentan que ahora le darán 10sesiones de radio en el cerebro ( mi padre ahora mismo esta cansado, agotado pero no se rinde ) ¿Por qué le van a dar tanta radio en el cerebro? Que consecuencias y efectos secundarios pueden producirle y si lo soportara, sin más les doy las gracias de antemano y les envío un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Efectos secundarios tanto la radio como la, químico tienen cientos, la quimio es lo que más efectos secundarios tiene, la radio es menos agresiva, así que deberías alegrarte porque ha pasado lo peor. De todas formas en edad avanzada es difícil hacer un diagnóstico sobre la evolución pero siempre es mejor intentar un tratamiento que dejar que la enfermedad avance. O se lo han cogido muy a tiempo o tu padre es muy fuerte, puedes dar gracias que haya sobrevivido a la quimio, y ahora de la radio no te preocupes demasiado, la pasará también. El diagnóstico parece bastante favorable, siempre hablando a corto plazo porque necesitará un exhaustivo seguimiento de oncologia el resto de su vida.

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la demora en responder, vi su mensaje hace días pero no logré encontrar información específica, por este motivo deseaba citar a varios expertos por si ellos pudiesen atenderle, son Axel CC, Francisco Trilobite, David Úbeda y los compañeros y compañeras de Cruz Roja,

Axel CC

Francisco Trilobite

David Úbeda

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH

Quería dejarle los enlaces que vi más cercanos a este tema por si fuesen de alguna ayuda. Suerte y muchísimo ánimo.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112020000200003

https://www.google.com/amp/s/cuidateplus.marca.com/enfermedades/2002/10/29/ancianos-toleran-terapias-agresivas-cancer-5235.html%3famp

https://seom.org/115.informacion-al-publico-guia-de-tratamientos/efectos-secundarios-d-la-quimioterapia

https://www.corachan.com/es/blog/realidad-o-mito-todo-sobre-la-radioterapia_56981