Fallecimiento por cáncer pulmón

Mi padre falleció hace cuatro meses de cáncer. El caso es que hace diez años le diagnosticaron un cáncer de pulmón microcitico, le dieron un año de vida, empezaron a tratarlo con quimio y radio, la sorpresa fue que finalizo el tratamiento con respuesta completa, después le dieron radio holocraneal profilastica en prevención. Ya después empezó con sus revisiones y todo bien. Ahora después de nueve años y medio empezó con perdida de estabilidad y vómitos por la mañana, íbamos a urgencias y le hacían analíticas y radiografías de tórax y salia todo bien, para casa, hasta que lo vio el oncólogo al pasar un tiempo y le detectaron metástasis en la cabeza y el hígado pero no se sabia donde estaba el tumor primario. Le hicieron un pet y tampoco estaba la cosa clara, la oncologa me dijo que lo más seguro es que le había salido otro tumor diferente al que tuvo pero tenían que hacerle una broncoscopia, pero el ya no estaba para ese calvario. Mi pregunta es que si es posible que salga otro tumor después de haber pasado casi diez años, y que si llevar una vida con muchas preocupaciones, irritaciones, berrinches familiares le ha podido perjudicar y salir la enfermedad otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer luger siento lo de tu padre.
Por otro lado te diré que personas que han padecido cáncer tienen muchas posibilidades de volver a padecerlo pasados unos años, y que una vida con muchos malosratos, y preocupaciones, no hace que salga un cáncer aunque si que hace que se lleve peor la enfermedad..