Tengo una cafetera que al enchufarla se quemo

Quisiera saber si se quemó totalmente la cafetera. La cafetera es melody 3 modelo 9748.12/127/1 y la compré en México con 127v y al enchufarla en Argentina se escuchó una explosión. Mi casa tiene 220v. Puede ser por eso. No tiene reparación mi cafetera.

2 Respuestas

Respuesta

No es "puede ser por eso", es SEGURO fue por eso. Casi el doble de tensión en Argentina, significa que la potencia que se le pidió a la resistencia fue CUATRO VECES la de su diseño.

Lo único que podría haberla salvado, es que tuviese algún tipo de protección contra sobretensiones que exploto. Habría que desarmarla para verlo. Si no es así, lo siento: Tu cafetera es chatarra.

Mi consejo, es que no sigas enchufando en Argentina cosas traídas de México, porque te va a pasar lo mismo.

Respuesta

Puedes salvarla con un poco de suerte, un soldador y algo de estaño.

Necesitaras abrirla, muy posiblemente tendrá un varistor y un fusible que ambos estarán quemados. Si es asi, compras otro varistor, cambias el fusible y volverá a funcionar, pero a 127V. No a 220V.

Si la desmontas y haces foto de la placa electrónica te puedo guiar en la reparación.