Cafetera krups 7210 no hecha agua

Mi cafetera krups 7210 no muele ni hecha agua ya la desarme limpie el molinillo que muele el café y aun así no hace nada al encenderla, hace todo el ruido como si preparara café pero nada, está seca seca ni muele los granos, ¿revise todas las mangueras y antes de la bomba veo agua después de ella no. Alguien q entienda del tema podría ayudarme? Acá en Argentina un técnico solo para verla me sale carísimo por favor quisiera arreglarla yo misma.

3 respuestas

Respuesta

¿Has podido desarmarla? Me da que puede ser un condensador. Los motores monofásicos necesitan un condensador de arranque para iniciar el movimiento y parece que quiere pero no puede según comentas. En vía fotos a ver que tiene por dentro.

En esta web de recambios aparece un modulo electrónico

https://www.todorepuestoselectro.com/cafeteras-de-capsulas/cafetera-krups-nespresso?page=5

Aqui tenemos una placa del circuito de una cafetera Krups

https://www.electrotodo.es/circuito-cafetera-krups-nespresso-ms622766?gclid=EAIaIQobChMIgP_HgPKU6AIVyLTtCh1TkQVPEAQYASABEgJqyPD_BwE

Tiene un triac sospechoso de ser el causante. No tiene apenas componestes en esa placa. A ver si es parecida a la tuya y podemos comprobar pocos componentes. Ya nos dirás.

Aquí hay un video que te puede ayudar mucho a solucionar el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=mF9JfRspXqc

No lleva ningún condensador de arranque porque es un motorcillo muy pequeño. Pero sigue las indicaciones del video que t elo describe muy bien cada componente y cada función . Son componentes muy baratos. Mirare cada uno cuanto cuesta.

¿Cuánto seria tu presupuesto para gastarte? 10 € (¿No se cuanto es en tu moneda)?

Bueno te hago una composición de cada componente:

1 Triac BPA12-600 VAC

https://es.rs-online.com/web/p/triacs/7142583?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-CSS_ES_ES_Semiconductores-_-Semiconductores_Discretos-_-PRODUCT_GROUP&matchtype=&pla-437669305819&&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-XXX_CSS_ES_ES_Semiconductores-_-Semiconductores_Discretos&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c397726613489%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c7142583&lid=92700049816153935&ds_s_kwgid=58700005450056922&ds_e_product_group_id=437669305819&ds_e_product_store_id=&ds_e_ad_type=pla&ds_s_inventory_feed_id=97700000007471347&gclid=EAIaIQobChMIgIGer_qU6AIVTNHeCh2TFA0-EAkYAyABEgIuFfD_BwE&gclsrc=aw.ds

condensador de 680 nanofaradios

https://es.rs-online.com/web/p/condensadores-de-pelicula-de-poliester/8697431?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-CSS_ES_ES_Componentes_Pasivos-_-Condensadores-_-PRODUCT_GROUP&matchtype=&aud-827186183886:pla-437653511899&&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-XXX_CSS_ES_ES_Componentes_Pasivos-_-Condensadores&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c397649825959%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c8697431&lid=92700049816107057&ds_s_kwgid=58700005447578219&ds_e_product_group_id=437653511899&ds_e_product_store_id=&ds_e_ad_type=pla&ds_s_inventory_feed_id=97700000007471347&gclid=EAIaIQobChMI2bjQ4fuU6AIVRFXTCh2yZQ15EAkYCiABEgI4WvD_BwE&gclsrc=aw.ds

condensador 220 nanofaradios-275 VAC

https://es.rs-online.com/web/p/condensadores-de-pelicula-de-poliester/8697431?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-CSS_ES_ES_Componentes_Pasivos-_-Condensadores-_-PRODUCT_GROUP&matchtype=&aud-827186183886:pla-437653511899&&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-XXX_CSS_ES_ES_Componentes_Pasivos-_-Condensadores&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c397649825959%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c8697431&lid=92700049816107057&ds_s_kwgid=58700005447578219&ds_e_product_group_id=437653511899&ds_e_product_store_id=&ds_e_ad_type=pla&ds_s_inventory_feed_id=97700000007471347&gclid=EAIaIQobChMI2bjQ4fuU6AIVRFXTCh2yZQ15EAkYCiABEgI4WvD_BwE&gclsrc=aw.ds

condensadores electroliticos:

(Son baratos y los encuentras en cualquier tienda de tu zona por poquísimo dinero si es que hay que sustituirlos)

--220 microfaradios/25 V

-100 microfaradios/25 V

-220 microfaradios/35 V

2 diodos zener de 9,1 Voltios( también baratos en tu tienda cercana)

2 diodos 1N4007 (también baratos)

1 Varistor (tb baratos)

Vas a necesitar un soldador de estaño y estaño para soldar componentes electrónicos.

https://es.aliexpress.com/item/4000548539346.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es4000548539346&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMI35uL0vyU6AIVh8jeCh1BrAwCEAkYASABEgKn-_D_BwE&gclsrc=aw.ds

La forma para soldar y desoldar componentes electrónicos lo puedes ver en cualquier video tutorial por internet, es sencillo.

Esta herramienta sera necesaria hagas lo que hagas para sustituir un componente de la placa junto a estaño para soldar. Yo te recomiendo que sea el componente defectuoso que sea te hagas una idea del presupuesto del componente y vayas por tiendas de electrónica de tu zona preguntando precios con estos datos que te he puesto. Luego valoras que precio junto a los gastos de envío te compensa más.

Si quieres saber mi plan de trabajo para no comprar en balde ahí va.

Antes de sospechar en los condensadores, ya que al ser de corriente alterna suelen despistar para probarlos, probaremos las mediciones del triac. Para ello necesitaras un tester/voltimetro/multimetro.

No sera un gasto sino una inversión a futuro junto al soldador y el estaño. Piensa en lo que pudiera suponerte haberte gastado en el técnico. Ya tienes un dinero no gastado en bolsa de inversión a largo plazo cuando tengas otros problemas en electrodomésticos junto al interés que pongas en aprender algo de electrónica. Porque ten seguro que surgirán muchos más problemas futuros en los electrodomésticos que tengas.

https://www.google.com/search?q=tester

Te paso como verificar un triac (es como un grifo que dejas abrir o cerrar según necesites por medio de un mando).

https://www.youtube.com/watch?v=6FWmnLicwJg

Para comprobar condensadores este video usa un tester destinado a comprobar condensadores. Tambien hay multimetros que incorporan esta funcion ademas de otras funciones como comprobar diodos, transistores. Yo acabo de comprarme uno muy basico barato que tiene para medir resistencias, tensiones alternas AC y continuas DC, tambien tiene para medir corrientes continuas y corrientes alternas. Esto es lo minimo. Luego se le puede añadir mas cosas que encarece el multimetro como esta funcion de medir condensadores.

https://www.youtube.com/watch?v=zkJRUw_hpD8

Respuesta

La bomba puede estar descebada, o puede que la cal haya taponado las tuberías.

¿La cafetera esta muerta? ¿O hace el ruido de querer moler o sacar agua pero no lo hace?

¿Hace esto? ¿No sale agua pero se oye la bomba?

https://www.youtube.com/watch?v=1s7t2kQmWtU

Ya ves como lo arregla, sacando la capsula para que no necesite tanta fuerza, en tu caso no tiene capsula, tendrás que desmontar algún tubo después de la bomba. El deposito bien lleno y a veces incluso inclinandolo un poco poniendo el deposito arriba para que el agua baje por gravedad.

Respuesta

No sé cómo subir imágenes pero miraré los videos, si si ya pude desarmarla.