Encender y apagar Caldera Victoria 20/20 Roca

Tengo la caldera junto a la habitación. La he encendido hoy por primera vez. Pero el ruido constante durante la noche me molesta. ¿Puedo apagar la caldera por las noches puesto que no estoy usando la calefacción ni el agua caliente o no es recomendable estar encendiéndola y apagándola todos los días? ¿Puede estropearse o afectar a su funcionamiento?

¿Con girar la rueda al simbólito de apagado es suficiente o también hay que cortar la llave del gas?

2 respuestas

Respuesta

Solamente con ponerla en posición apagado es suficiente, no hace falta cerrar el gas.

Respuesta

Pon un termostato y la gobiernas desde el mismo, para que solamente se encienda cuando necesitas calor.