Caldera Roca Laia gti, no arranca

Tengo un problema con una caldera roca laia gti del año 1998/99 .

Es un aparato que no se ha usado en damasía en los últimos tiempos, y alguna vez al utilizarse como agua caliente, dejaba de funcionar, hasta ahora bastaba con darle al interruptor de apagado y volverla a encender y así solía ir bien, claro hasta la próxima...

Ahora ya no prede, no hay ruido ni actividad alguna que pueda darme idea de que puede ocurrir, esta mantenida recientemente y tiene también un transformador para protección de las sobreintensidades, que por esta zona con las tormentas son fecuentes.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible por lo que cuentas, sobre todo al decir que apagándola y encendiéndola antes te arrancaba, que tengas un problema de agarrotamiento en la bomba, prueba a ponerla en calefacción y trata de observar si la bomba gira, también puedes sacarle el tornillo central a la bomba y con otro destornillador más fino actuar sobre el eje de la misma para ver si gira libremente la bomba si ves que con el destornillador no eres capaz de hacer girar el eje de la bomba, entonces tienes el problema localizado.