Apagar caldera Victoria 20/20

Estoy de alquiler en un piso que tiene una caldera Victoria 20/20, la dueña me ha dicho que no puedo apagar la caldera ni cerrar el gas porque se estropea, lo que no me hace ninguna gracia pues no me da mucha confianza, sobre todo cuando me voy de casa.
¿Es cierto que no se debe apagar ni cerrar la llave del gas? ¿Qué pasa entonces cuando se va la luz? Si se va la luz, ¿Qué debo hacer? ¿Poner el mando en la posición de caldera apagada y luego subir los plomos (o automáticos) y luego encender la caldera?
Lo que más miedo me da es que haya algún tipo de escape de al no poder cerrar la llave del gas..

1 Respuesta

Respuesta
Para nada se estropea. Si te quedas más tranquila, cierra el gas y apaga la caldera. Si cierras el gas y no apagas la caldera, cuando abras un grifo de agua caliente, la caldera se bloqueara porque tienes el gas cerrado y aparera 60-70-90, si ocurre eso abre el gas y coloca el mando en la R, luego la pones en el selector de agua caliente y listo. Lo dicho, por apagarla y cerrar el gas NO se estropea.
Muchas gracias por responder tan rápido, me dejas más tranquila, ya me parecía raro que no se pudiese apagar...
Únicamente me gustaría que me aclarases lo que debo hacer si saltan los fusibles de casa con la caldera encendida... ¿debo poner el mando en posición apagada y luego subir los fusibles? O tal cual estaba la caldera, ¿con el mando en posición encendida subir los fusibles?
Puedes hacerlo de las dos maneras, es indiferente. ¿Te saltan mucho los fusibles?
Pues no saltan normalmente, pero por si acaso... es una duda que tenía.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Gracias a ti.