Casarme por obligación y el que dirán

Seré breve, llevo casi 5 años de noviazgo, mi madre me dice desde hace 3 que cuando me pienso casar, que cuando me piensa pedir mi novio y así
Mi novio me dijo que quizás nos casemos en Febrero del año que viene, mi madre al saber, me dijo que le diga que me haga dos habitaciones arriba de mi casa, yo le dije a mi novio, pero me dijo que para eso lo espere un poco, porque primero quiere hacer gastos en la boda y ya después construir, mi madre al saber me dijo que no me case, que le exija que me construya y ya después nos casemos, pero a la vez cada que puede me dice que que espero para casarme, que ya la gente rumora que me van a dejar y me va a pasar como a todas las que duran de novias años y luego ni se casan
¿Qué hago? ¿Qué consejo me dan?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Jack Eline

Creo que la verdadera pregunta es: ¿Tu qué quieres?

Si te casas, si construyen, si se van a otro estado, es algo que solo corresponde a tu novio y a ti.

Respuesta

En donde naci, ese problema casi no habia, si los dos se quieren, se va construyendo, si es en la casa de tu mama, el novio deberia aportar una parte, de ese modo estarias segura de tiene interes, aunque seguridad absoluta nunca hay, ahora esa pregunta es doble, por que si es por el asunto gastos, etc es una cosa, si directamente preguntaras si es bueno casarse por oblicacion, te diria que no, o se casa con ganas, o no se casa, no importa si fueron novios un año o 15 o mas, pero un limite deberian poner.

Respuesta
-1

😳😳😳😳😳😳😳.

¿Qué tu pareja te tiene que construir el que?..

Tú no tienes que exigir nada a nadie, tu pareja no es de tu propiedad, no le puedes exigir, obligar, ni coaccionar a nada, ni a construir, ni a qué se casen contigo

Tu madre tiene una mentalidad antigua y machista, me parece increíble que siga habiendo gente así en el mundo.

¿Tú quieres casarte? ¿Tu pareja quiere casarse? Porque en vuestra relación solo mandáis vosotros, ¿por qué narices se mete tu madre en algo que noble importa?.

Y digo yo, ¿qué coño rumorea la gente? ¿A la gente que le importa lo que hagas tú con tu vida? .

¿Por qué te importa a ti lo que digan los demás?😳.

No se, es que me quedo muy sorprendida con lo que estás poniendo.

Es tu vida y solo a ti te incumbe, ¿por qué es tan importante casarse? Cada pareja vive como quiere.

Anda que no hay miles de parejas que viven juntos y que han formado una familia sin necesidad de casarse.

¿Qué qué tienes que hacer?, haz lo que te dé la gana, que importe un pimiento la opinión de los demás, haz lo que tú creas conveniente, es tu vida y solo tú decides, .

No me extraña que se hable mal de muchas suegras, tu madre se está metiendo en tu relación más de la cuenta, imagínate el día de mañana cuando vivas con tu pareja o tengas niños, eso va a ser horroroso.

Vamos, yo ni de coña permitiría algo así, jamás permití que se metiera mi suegra, y tampoco permito que se meta mi madre, aunque desde luego que mi madre jamás se ha metido en mi relación, y mi suegra tampoco, lo que me faltaba, una cosa son consejos y otra cosa es lo que está haciendo tu madre, meterse donde no le importa.

Por cierto, ¿no sé si eres un troll o que? En otro post dices que llevas 21 años de casada y que tienes hijas, ¿en qué quedamos? ¿Estás casada, tienes novio? .