¿ Debo de tener alguna precaución en especial al ir al dentista ?

Quiero plantearte una duda :

Tengo una especie de herida o bulto en la encía . Tengo entendido que las heridas en la encía pueden transmitir una enfermedad de transmisión sexual ( sida, hepatitis ) u otras . Si no estoy seguro que tengo alguna de ellas MI PREGUNTA es :

Cuando vaya al dentista y me toque con algún instrumento ¿tengo qué decirle al dentista : lave el instrumento o si es algo desechable deséchelo? Como avisarle .

3 Respuestas

Respuesta

En el blog de patología bucal de la profesora doctora Magacastro.com tienes una explicación detallada del tema.

Pero ya te digo, un odontólogo de verdad tiene por principio y por ética la higiene, tanto de el, como del instrumental que emplea en cada consulta. Si tienes que recordarle a tu dentista que debe lavar su instrumental después de cada sesión con el paciente, entonces de aconsejo que huyas de ese lugar lo mas lejos que puedas.

Las lesiones bucales son, en la mayoría de los casos, visibles y palpables, por lo que tu dentista pude notarla al instante y referirte a un especialista si así lo requieres.

Respuesta

Solo exprésale tu temor, y el te explicara que métodos de desinfección y esterelizacion usa en su oficina

Respuesta

Un dentista siempre esteriliza e higieniza el material entre un paciente u otro para garantizar el máximo grado de salud e higiene.

No sé qué motivo te lleva a acudir a un dentista, pero yo te recomiendo que preguntes por las nuevas ortodoncias de Invisalign, son cómodas y casi invisibles.