Aprobación de Derrama en Junta Extraordinaria

La administración de la Comunidad donde resido quiere convocar una Junta Extraordinara para aprobar una derrama de una obras.

Y mi pregunta es si están en condiciones legalmente para pedir la aprobación de dicha derrama porque aunque en cualquier junta se pueden tratar cualquier tema, no se debería solicitar aprobar presupuestos ni cuentas extraordinarias porque estos temas se tratan en las Juntas Ordinarias.

¿Cuál es su opinión?.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer perfectamente. No hay ningún inconveniente en aprobar unas obras y una derrama en una junta extraordinaria.

De todos modos, puntualizar que quien convoca las reuniones es el presidente, no el administrador.

Respuesta

Si una obra se quiere someter a votación, es igual que sea en junta ordinaria o extraordinaria, y es en ésta última donde se tratan estos temas dado que para la junta ordinaria podrían faltar muchos meses.

Ese no es el problema, lo es que en estas circunstancia en la mayoría de España, no están permitidas la reunión de más de seis personas