Incumplimiento de orden del día en comunidad de vecinos

En la reunión de vecinos de mi comunidad del pasado año se trató un tema que quedó pospuesto para una reunión extraordinaria para la cual no se especificaba fecha. Este año se vuelve a convocar la reunión ordinaria de vecinos sin haber realizado la extraordinaria y además sin incluir en el orden del día el citado tema. Mi pregunta es, ¿se puede exigir en la reunión ordinaria que se vuelva a retomar ese tema ya que no fue solucionado?. Me avisan de la próxima reunión justo seis días antes por email y no lo vi a tiempo para poder contactar con el presidente para que lo volviese a incluir en el orden del día y he leído que cualquier modificación del orden debe realizarse hasta seis días antes de la reunión. En fin, que parece que avisan para que no de tiempo a modificar nada ya que en otras ocasiones han avisado con mayor margen. No entiendo como un tema se deja sin solución y proponen otros puntos a tratar en el orden del día. No sé si eso s puede hacer así o no.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier propietario puede pedir al presidente que incluya en el orden del día un asunto de interés para la comunidad. Pero debe hacerlo dentro de plazo.

Gracias por la respuesta!. Sé que tengo derecho a solicitar la inclusión de un tema en el orden del día hasta seis días antes de la reunión pero me fue imposible porque me mandaron el email justo seis días antes y no lo vi a tiempo para poder hacerlo. Pero tengo la duda porque se dejó en la anterior convocatoria un tema sin decidir y se dijo que se decidiría en una reunión extraordinaria que no se convocó. Y ahora en la reunión ordinaria de todos los años tampoco se ha hecho referencia a ese tema por lo que se ha dejado sin resolver y quisiera saber si la comunidad puede hacer caso omiso a resolver el tema no habiendo convocado la extraordinaria tal y como constaba en el acta del año pasado. Gracias!

Hable con el Presidente. Si se trata de un error o de un olvido, puede incluir el punto en el orden del día y volver a convocar la reunión para otro día. Si lo que ocurre es que no quiere o no le interesa hacerlo, por la razón que sea, aproveche la reunión para sacar el tema.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que no le interesa sacar el tema en esta convocatoria para aprobar otras cuestiones y que yo esté de acuerdo. Me temo que en una futura convocatoria lo vuelva a retomar y que se vote en perjuicio mío. Lo que suele pasar...hay un grupito en la comunidad que hace y deshace a su antojo. Pero muchas gracias, intentaré hablar con él o sacar el tema en la reunión próxima! Saludos!