El secreto que no se debe decir la jaula de la vergüenza misma

Quiero saber si me pueden ayudar desde muy chica eh sufrido vergüenza y culpa desde los 9 años que me di. Cuenta del daño que me hizo mi hermano

La historia llamada la jaula de la vergüenza

Cuando tuve 7 años me di cuenta que mi hermano me manoseaba por las noches un día me desperté y estaba desnuda y lo ví a mi hermano a mi lado me quedé sin palabra no sabía que hacer ni que sucedía solo me sentía sucia me calle hasta que el tuvo relación conmigo y soporte ese acercamiento nose cómo ni porque solo se que paso se lo conté a mi hermana y ella me habló de los problema familiar que eso ocacionara y eso me llevo a callar a encerrarme en la vergüenza y en el silencio mismo por miedo al sufrimiento de mi mamá por el qué dirán ¡Por qué ami si yo solo soy su hermana menor ¡ Que mala mente depravadado mis hermanas callaron conmigo a los 14 años sufrí su último abuso en año nuevo me fui a dormir me desperté y estaba ensima de mi cómo cuando era una niña aprovechándose lo empuje y me fui destrozada y sin palabra sin saber que hacer cuando era niña sola me consolé todo lo minimise por vergüenza y. Culpa pensé qué lo había superado olvidándome de todo pero luego al pasar de los años emepecé con las recaídas y problema de alcohol lloraba cuando hablaba o recordaba y fue hay que me di cuenta que me dañaba ese recuerdo que trato de borrar ese momento tan obseno que hoy en día tengo 18 años y estoy llena de rencor y odio lo más que pueda me tira al abandono mismo no tengo miedo al estar sola con el soy una sobreviviente el verlo en las senas me llena de coraje el dia de la madre lo demás áreas pese lo que pese

2 respuestas

Respuesta

Lo que te paso, pasa muchas veces, sucede que por verguenza calla la gente, y aun los mismos padres en ciertos casos no hacen nada, en sintesis, es por ignorancia, prejuicio, por que el chico asi dañado, lleva el problema toda su vida, el asunto es que deberias ir a terapia en cuanto se pueda abrir consultorios, si no tienes o social ni nada, podes pedir en hospital publico, cierto que los turnos tardan, pero es mejor que en otros lados que no hay medicina gratis. Mientras, trata de tranquilizarte, hace lo siguiente. Come bien, duerme bien, hace lo posible, hace algo de ejercicios, no es necesario ir al gym, podes hacer en tu casa si estas en cuarto sola, o salir a trotar en lugar seguro cuando se pueda, pero cuida cuerpo, para que la mente este mejor preparada. Reflexiona: vos sufristes sin buscarla, que eso no te dañe el futuro, ya el daño esta hecho, pero tenes que hacer todo lo que puedas, para contrarestar esa rabia, impotencia, todo lo que sucede en esas ocasiones, lo que deberia haber hecho un padre, es castigar al otro, llevarlo a terapia, o lo que sea, y a vos, llevarte con pediatra, pero ya paso, es pasado. Trata de ir a terapia, por que podes querer tener una familia, y con ese lastres es mas dificil, y puede que desconfies de todos los hombres, si bien elementos asi, no son todos por suerte, trata de conseguir un buen empleo, o estudiar, salir adelante de todo eso que ahora te amarga. Consulta aqui cuando estes triste o tengas problemas, hay muy buena gente que responde. Sds.

Respuesta

Debes mejorar tu nutrición para poco a poco ir sufriendo menos por todo, lee este libro y especialmente las páginas 17 y 18 http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf